Para el desarrollo local

El desarrollo local empieza por la ideología de la gente, es la consciencia revolucioaria la que debe desarrollarse primero, luego las Mipymes y otras instituciones. Por eso, en dependencia de sus posibilidades, en cada territorio deben establecerse desde las comunidades, formas, grupos y medios para realizar el trabajo ideológico a nivel popular, para potenciar la visión de futuro de la gente en su ambiente, en el Consejo Popular. De ahí en lo adelante…

Y aunque existan indicaciones “de arriba”, tenemos que crear por motivación propia esos grupos, equipos de trabajo tan pequeños como sea posible, con gente de toda índole; solo deben demostrar que son capaces. Indispensable capacitarnos, capacitarlos —de verdad— en comunicación social como base: La improvisación es para los repentistas. Y poner recursos señores que no son muchos los que se necesitan y/o redistribuir los actuales, pero hay que poner recursos.

Profesores de la Escuela del Partido, del profesorado de Historia, Marxismo y Filosofía, juntos con profesionales de las ciencias económicas, deberían formar parte de esos equipos con presencia regular en todos los medios de difusión masiva y en las redes sociales digitales, obviamente.

La gente no se conforma con que nos digan todo el tiempo, que El Bloqueo es el culpable de todos nuestros males. Se necesita diseccionar la realidad en cada lugar y a cada instante. Tenemos que construir nuestra historia. Somos los primeros responsables en superar nuestras insuficiencias. No todo es del Primer Secretario del Comité Central del Partido. Necesitamos ser sinceros.

#VivaChávez

Saludos #DesdeGuantánamo ;-)

En noviembre de 2019, se realizaron “talleres [que] identificaron tareas locales que contribuyen a la Nueva Agenda Urbana y los desafíos en los ejes temáticos priorizados por el país: planificación, legislación, financiación, economía, vivienda, infraestructura, movilidad y riesgo de desastres y cambio climático. ONU Habitat

3 comentarios

  1. I really enjoy reading and also appreciate your work 최신 토렌트 사이트 순위

  2. com in spring training finasteride hairline

  3. purchase anastrozole pill buy arimidex 1 mg online anastrozole for sale

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.