Mantener informada a la población, una premisa

Recuperación ante desatres, Empresa Eléctrica y otras.
Movilizaciones de los trabajadores de la eléctrica ante los desastres naturales.

ETECSA y la Empresa Eléctrica en #Guantánamo, deben brindar quizás dos veces al día, por radio, televisión y en el Vencemos, la cantidad de afectaciones que tienen, sus complejidades y las soluciones que van dando en cada lugar según avancen.

Temprano en la mañana, en la guagua que muchas veces cojo para venir al trabajo, a partir del comentario de una joven trabajadora, otras de sus compañeras se sumaron a despotricar de la Empresa Eléctrica, haciendo alusión a hechos difíciles de creer. Decía la muchacha que en la calle Carlos Manuel (donde vive), la corriente le tocaba llegar para hoy al mediodía, pero la pusieron ayer, porque alguien se quejó diciendo que tenía a su papá muy enfermo.

A mí me parecieron estupideces, porque no creo con todo lo que se ha visto en este país, que ambas empresas se pegan lo más pronto posible a la recuperación, alguien diga semejante cosa. Es más, creo que decir aquellas sandeces, es una falta de respeto al trabajo de esos cubanos.

La guerra que se nos está haciendo es a pensamientos, hay que ganarla a pensamientos; por eso, informar e informar bien, es lo primero que deben hacer las personas e instituciones dignas. Esas simples mortales, son unas de los tantos millones de cubanos que no reparamos en decir lo primero que se nos viene a la mente que, por lo general, no son cosas bien pensadas y así, nos convertimos en carne de cañón sin percatarnos de ello.

Recuperación ante desatres, Empresa Eléctrica y otras.
Movilizaciones de los trabajadores de la eléctrica ante los desastres naturales.

Saludos #DesdeGuantánamo ;-)

Share

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.