¿Igualdad en el capitalismo?

Hoy en la Historia

Más del 11 de diciembre…

Ecured

Hola:-)

En reciente “Cruces de palabras” de TeleSur, entrevistaron a una catedrática alemana. Abordaron la desigualdad en América latina, como indicador superior al de la pobresa. Todo me resultó interesante; pero lo que más me llamó la atención, fue cuando al final de la entrevista, el periodista mexicano le preguntó a su interlocutora qué hacer con los ricos —quizás buscando solución a esta cara de la explotación del hombre por el hombre—, y ella elucubró que podría ser mediante políticas estales. Para nada mencionó cambiar el sistema, es decir, proponer la migración al socialismo.

Me convencí que muchos —quizás la mayoría— que aparentar ser progresistas —de izquierda o ¿revolucionarios?—, no son otra cosa que idealistas, al pensar que dentro del capitalismo actual pueda haber alguna transformación que lo humanice. Ahora comprendo porque hay gobiernos de izquierda que piensan solucionar los problemas de sus pueblos, desde la ideología capitalista; es que no han evolucionado aún al marxismo-leninismo.

Carlos Marx.

Carlos Marx. Vínculo a las notas que estoy socializando en este blog.

¿Será este siglo el del socialismo?

Saludos;-)

 

Share

One Response

  1. qbano dice:

    mmmm a que nos referimos con igualdad??? si nuestro sueño implica que todos los trabajadores tengan el mismo salario sin teenr en cuenta las diferencias en cuanto a costo de producción, trasportación, comercialización etc enotnces esa igualdad corre el riesgo de ser irracional!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.