Falta que hagamos lo suficiente

Hoy en la Historia

Más del 19D en Ecured…

En Guantánamo

  • En 1958 la Columna 20, bajo el mando del comandante Demetrio Montseny (Villa) liberó el poblado de Caimanera.
  • En 1958 nació José Aguilar Pulsán, quien fue boxeador y medallista olímpico con el bronce, en Moscú 80.

“En un lugar de la memoria”

  • Se realizó el primer plan de la calle en el municipio Caimanera en saludo al 7mo aniversario de la toma del poblado.

Enmanuel Adrian

Hola:-)

Hace unos pocos años preguntaba para qué muchos quieren para su bienestar tan desesperadamente acceso a Internet —como en muchos países: bueno, bonito y barato. Alguien de quien ya no veo su nick en Cubadebate, ayudaba a otros paisanos a argumentar alguna respuesta para mí.

Decía el emigrado cubano que mediante Internet podemos consultar nuestra historia clínica (HC), reservar un pasaje en cualquier compañía aérea, gestionar nuestra cuenta bancaria y comprar una entrada para el teatro, entre otros tantos ejemplos que, sin dudas, podía poner.

Entonces yo me decía a modo de pregunta: ¿Si el banco donde tengo mi cuenta, el hospital donde está mi HC y los teatros a los que puedo ir —entre otros tantos ejemplos más— están en Cuba, para qué quiero Internet y, por tanto, tener que pagar o preocuparme con tanta insistencia por los altos precios de ETECSA?

Sostengo que, ante todo, lo que debemos desarrollar es la Intranet (nacional), que a pesar de los pesares avanza. Para ella, el acceso es gratuito desde nuestros centros de trabajo y desde el servicio Nauta, solo cuesta 10 centavos de CUC.

El consumismo, el simple hedonismo y la falta de capacitación (cultura tecnológica) en que estamos sumergidos, impiden que comprendamos la esencia del proceso de informatización para Cuba, que es muy distinto a lo que es para otros países.

En octubre pasado escuche a nuestro Presidente en la clausura de la Primera Conferencia de la Unión de Informáticos de Cuba y anoche, ante la Asamblea Nacional. Él sabe mucho de lo que hay que hacer y seguro que, por ello, obra. Ahora, falta que nosotros hagamos, lo suficiente.

 

Saludos;-)

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.