“Sonando en Cuba”: mi segunda impresión

Conductores de "Sonando en Cuba".

Conductores de la actual “temporada” de “Sonando en Cuba”. Tomado de CubaSí.

Hola:-)

Estaba esperando la oportunidad para escribir sobre la nueva temporada de este espectáculo de la televisión cubana; y me la dio un artículo en CubaSí que hasta el momento ni siquiera he leído.

Me aburrió cantidad la lija que se dieron el pasado domingo siete de agosto: el bla, bla, bla que tuve que oír para escuchar cantar a los concursantes. Por cometarios leídos bajo el artículo citado, he notado que las personas se han habituado a los estilos y ritmos, de los programas extranjeros de los que supongo, parte “Sonando en Cuba” y me parece, que ven con naturalidad “los largues” que le dan al espectáculo para tener entretenida a la gente; para que la producción sea rentable.

Si estuviera en lo correcto, entonces podemos pensar que seguimos por mal camino en la producción de televisión en Cuba. Si ese programa lo vendieran —ojala que así sea—, ese bla, bla, bla está bien, para los que lo compren, porque es la forma en que están acostumbrados a disfrutar la tv en otras sociedades; pero la nuestra necesita otra versión de “Sonando en Cuba”, la no comercial, la que contenga argumentos sobre el arte de la música, no banalidades o cualquier otra cosa superficial. Entonces es cuando se necesita creatividad para que el tiempo, una, dos o tres horas se llene de talento y buen gusto.

Haila María Mompié González.

Haila María Mompié González. Tomado de Ecured.

Recuerdo que en la versión anterior de esa competición, hicieron entrevistas a personalidades de la música cubana, cosas que siempre serán muy bien recibidas. Ah, podrían poner nuevas presentaciones de los anteriores de los concursantes de entonces: ¿cómo le va al ciego o cómo le va a la santiaguera?, que también para mí, fue mejor que Karen.

Por último, quiero decir que Haila se vio muy buena hembra. Mis felicitaciones para su pareja.

Si alguien tiene alguna(s) foto(s) más reciente(s) de esta artista cubana, donde su voluptuosidad se muestre mejor, le agradeceré un envío.

Saludos;-)

 


Artículos relacionados


 

Share

6 Responses

  1. nailet dice:

    que patetico programa,
    cada vez que tratan de hacer algo siempre es imitando a programas del famoso llamdo paquete
    para que lo criticaran tanto en nuestros medios si al final tratan de reproducir lo mismo
    lo que nunca lo logran………………………

    • Elio Antonio dice:

      Hola nailet:-)

      Este programa como muchos otros deben cumplir con ciertos cánones para que sea válida su producción, por eso parece una imitación. La producción de “Sonando en Cuba” no es mala y en esta ocasión está mucho mejor; pero por llegar a extender cada presentación, me parece que llegan a aburrir.

      El programa con los concursantes de la región oriental lo encontré aneno, parece que pablito está mejor preparado para decir cosas y que no parezcan reiteraciones cansonas.

      Saludos;-)

  2. Lilia Maria Amado Meneses dice:

    ¿Por qué criticar siempre que el programa se parece al del paquete, por favor hay cosas que son inevitables, son formatos?. No se le puede quitar el mérito al colectivo, esta segunda temporada estuvo mucho mejor y más calidad que los anteriores concursantes, los mentores son iconos de nuestra cultura e identidad, la talentosa Haila es preciosa y con un estilo super, y los talentosos de Mayito nuestro segundo Benny y Paulito son brillantes con su propia luz, para nada son los mismos de la Voz.. Yo tengo mis preferidos que son Rosa Maria, Alcibiades y la mulata de oriente, de ellos tres Rosa Maria. Por favor que los que se queden en el 2 y 3 lugar también los premien, el año pasado no fue así. El más popular para mi es Adriel y gracias Paulito por darle una oportunidad en la élite se lo merece.

    • Elio Antonio dice:

      Hola Lilia:-)

      Me parece que no entendiste bien algo la siguiente parte:

      he notado que las personas se han habituado a los estilos y ritmos, de los programas extranjeros de los que supongo, parte “Sonando en Cuba”…

      En ella me refiero a los elementos que se insertan en los programas para que permanezcan más tiempo en pantalla y así, ganar mayor eficiencia, sin que la duración del programa esté dada por sus contenidos. Sonando en Cuba seguro que es un espectáculo que se comercializará, por tanto, su realización debe ajustarse a los estándares de su mercado.

      Por lo demás, coincido contigo.

      Saludos;-)

  3. Anónimo dice:

    muy bien espero

  4. Pedro Guerra Garcés dice:

    Creo que lo único bueno y jocoso que quedo de este desastroso programa fue el sobrenombre de “Mayito Sin Palabras” que le quedo a Mayito Rivera, por todo lo demas, muchisimo que desear y decir, copia de los bien recibidos Voz Kid y La Voz de México, mucho que desear de la conducción de Yasbel y de Jorgito Martínez, en fin nada de que asombrarse, a lo que nos tiene acostumbrado el ICRT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.