La Economía Política y la Cultura de la Economía en las transformaciones económicas actuales

Foto de José Luís Rodríguez

Asesor del Centro de Investigaciones de la Economía Mundial (CIEM). Tomado de Cubadebate.

Hola:-)

Si fuera la única persona que comentara en Cubadebate, totalmente convencido dijera que el artículo que el compañero José Luís Rodríguez, asesor del Centro de Investigaciones de la Economía Mundial (CIEM) lo escribió gracias a mi.

Como dejé ver en mi promoción anterior a sus palabras, no apreciaba bien sus artículos en Cubadebate porque para mi adolecen de didactismo, los veía como meros informes sobre el comportamiento de indicadores económicos que no explicaban nada a alguien de mediano nivel cultural; es decir, que había que ser un experto en la “ciencia de la escasez” para comprender con sus artículos cómo se mueve nuestra mal trecha economía. En el artículo Valoraciones externas sobre la inversion extranjera en Cuba, ya comencé a percibir que el experto puede llevarnos a una comprensión de los asuntos macroeconómicos, acorde a las necesidades de nuestro pueblo para mantenerse informado.

El artículo que promuevo hoy es contundente: La Economía Política y la Cultura de la Economía en las transformaciones económicas actuales; y más para alguien que como yo, se esta iniciando en los estudios del marxismo.

Me preocupa que no vi la posibilidad de escribir comentarios sobre su artículo. ¿Será un absurdo, que él llame la atención a la falta o insuficiente comunicación y precisamente en este caso no se puede intercambiar? Bueno, sea por lo que sea, el artículo del exministro tienen un gran valor cultural, con comentarios o sin ellos.

Saludos;-)

 


Artículos relacionados


Share

Deja un comentario

Your email address will not be published.