Contrarrevolución y disidencia, más de lo mismo

Hola:-)

Les hago referencia a un esclarecedor artículo del Dr. C. Esteban Morales Domínguez publicado en Cubadebate titulado: Contrarrevolución y disidencia, más de lo mismo.

Saludos;-)

 

Share

7 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • istvan en 19 agosto, 2015 a las 3:57 pm
    • Responder

    Leí ese artículo en el blog la pupila insomne y allí comenté que me había chocado la oración siguiente
    !Lamentablemente, la disidencia contrarrevolucionaria llamada cubana, no dispone de nada de eso (un programa, un discurso político, líderes y masa).”
    ¿Por qué es lamentable y para quién es lamentable?

    1. Hola istvan:-)

      Supongo que será lamentable para la parte del pueblo cubano, que espera, cree: que la prosperidad que todos merecemos está en el pensamiento de esa paupérrima disidencia; porque para muchos —aunque no sé cuántos— está agotado el proceso revolucionario. Usted debe de haberlo constatado ese anti pensamiento con las lecturas que ha podido hacer en estos medios.

      En Venezuela, el gobierno ha manifestado en muchas ocasiones su decepción por que la oposición de ese país, no tiene proyecto loable de futuro para el pueblo. Ellos ven así, a una indigna oposición apátrida; por eso en vez de propuestas, hacen guerras.

      Creo que por ahí debe estar la cosa.

      Saludos;-)

        • istvan en 20 agosto, 2015 a las 8:45 pm
        • Responder

        He constatado que la revolución tiene sus enemigos internos cuyo programa es calumniar y denostar al gobierno vertiendo muchas mentiras. Por otro lado la contrarrevolución lo que busca es el restablecimiento del orden derrumbado por la revolución, así que es natural que no cuente con métodos legítimos. Por eso me extrañó un poco la frase.
        Saludos

        1. Hola istvan:-)

          No sé si existe algún tipo de estudio donde se clasifiquen a las personas por sus opiniones ante los problemas de la nación. En este artículo se destaca el interesante giro del enemigo de sus viejos mercenarios —a quienes seguro también desprecia, pero que han hecho su labor de zapa aquí dentro: manteniendo mortificado al Gobierno y expectantes al pueblo— a frequesitos profesionales disociados, que en medio de tantas penosas vicisitudes —reconozco: excesivamente tantas— van en camino retrógrado hasta perderse en una disidencia intelectualmente odiosa —pido disculpas por el uso de tantos adjetivos fuertes; pero no encuentro otras palabras que me sean de la misma utilidad.

          Para mí, en Cuba están naciendo muchos marabú contrarrevolucionario, que como el otro marabú —el que ha protegido nuestros desatendidos suelos de la erosión y ahora está dando buen carbón para la exportación—, están trayendo una infestación que para erradicarla, va ser de “patria o muerte”; si no claudica alguien como Tsipras.

          Vivir para ver.

          Saludos;-)

        2. eso es extremismo rducir el sector que diverge a un unico interes u objetivo burda manipulación! ni siqueira todos los que defienden el actual proceso coinciden totalemte en todo! porque entones todos los que difieren deben estar u obtar por una unica opción? uds lo saben solo que de ese modo mantienen el control! esa es mi opinión todo se trata de una grosera manipualción!

        3. ese acto o posición manipuladora ha traido como resultado la exclución de no pocos sectores http://lajugada.cubava.cu/2015/08/excluidos/ así como obtculizado por ejemplo la creación y evolución de un proceso que realmente responda a los interes actuales de nuestros diversos sectores sociales!
          muestra de ello esta en los reconocidos realidades de nuestra prensa actual, la realidad en cunato convocaoría, posición y representación social de las organizaciones que incluso fueron o han sido planteadas en los congresos UJC etc etc etc
          que vea el que tenga ojos para ver

          1. Hola qbano:-)

            Creo que el artículo “Equidad, igualdad e igualitarismo” por Darío Machado le va ser de mucha utilidad. Incluso, lo voy a referenciar en una entrada, quizás podamos debatir luego sobre él.

            Saludos;-)

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.