Desde Guantánamo, un nuevo blog en Reflejos

Promoción blog Arte, Literatura y Sociedad
Hola:-)
Amigos, estoy de vacaciones; pero no me despego de los blogs en Reflejos, importantísimo servicio de los Joven Club. En esta ocasión quiero hacerle la promosión al primer blog de la familia “Desde Guantánamo…”, orientado también al perfeccionamiento humano pero desde el arte y la literatura en sociedad. Hasta ahora es el embrión de un megaproyecto que debe nacer en 2016, con la participación de importantes hombres y mujeres en el campo de las artes, la literatura, el magisterio, las ciencias, las tecnologías y el medio ambiente, el deporte, la filosofía, la historia y la política entre otras importantísimas para la sociedad guantanamera.

Los detalles los iré develando en la página “Familia de blogs” según avance el prototipo que antecederá a la redacción del proyecto. Por lo pronto les dejo las palabras de Caralsy Falcón como Bienvenida al nuevo blog:

Carelsy Falcón.

Caralsy Falcón.

Vivir en Guantánamo… en varias ocasiones me he repetido esa frase como un mantra, en más de una me he encontrado filosofando lo que significa vivir en la parte más oriental de Cuba, en la provincia más alejada de la “capital de todos los cubanos”; en algunas entrevistas o  cuestionarios, o sencillamente al explicarles a algunos amigos de otras partes del mundo lo que significa haber pasado las tres cuartas partes de mi vida en esta región, he llegado a desmenuzar las cualidades y defectos de los que nos convierte en guantanameros. Creo que de alguna manera, vivir en  la periferia trae aparejado una condición de subalternidad que en ocasiones nos excluye de polémicas, nos hace creer que estamos relegados de participar en debates, que estamos desactualizados. Sin embargo, después de vivir las tres cuartas partes de mi vida en esta “aldea”, sé que se puede crear, vivir, soñar, participar desde el margen, porque este solo vive en las mentes que se niegan, que se cierran.

Construir un pensamiento desde la periferia… fue el gran empeño, motivado por las reflexiones anteriores, que movió mis intereses como editora en la revista guantanamera El Mar y la Montaña; ya sus páginas impresas cuestan muchos esfuerzos para seguir diciendo… es por ello que agradecemos esta nueva manera, ahora digital, para seguir aportando desde Guantánamo al pensamiento sociocultural.

Este espacio será el de todos los que desde Guantánamo, o en otras partes del mundo que se sientan guantanameros, crean en la polémica como única vía para la construcción de ideas; a los que crean que desde la diferencia también se puede Participar.

Saludos;-)

 

Share

Deja un comentario

Your email address will not be published.