«

»

Sep 12

[ Intimidades 2 ] Lo que más nos atrae de los demás

Hola:-)

 He dejado algunos conocimientos científicos o comunes (experiencias) sin abordar entre los ámbitos de cada oración o párrafo, con la intensión de quien lo desee, proponga adicionar su comentario como parte del texto del artículo; así podemos aumentar la interactividad. En caso contrario su comentario aparecerá en la sección correspondiente como de costumbre.

 

Para ser consecuente con lo planteado inicialmente en la entrada “Punto de partida”, donde le dimos cierto rango a los temas solicitados para Intimidades 2, queremos proponerles discutir sobre un tema íntimamente relacionado con los motivos de infidelidad —necesidad de estar con otr@— y con el anhelo de tener una apariencia que luzca ante los ojos lujuriosos de un@s o los sensuales de otr@s; me refiero a las partes del cuerpo que más nos atraen de l@s demás.

Creo no equivocarme al pensar que este asunto no está exento de criterios disímiles como los anteriores; pero por el contrario, me imagino que todos concordaremos en aceptar como muy válidas, las preferencias de los demás para enamorarse.

El nacimiento de Venus.

El nacimiento de Venus, Alexandre Cabanel (1863). Este es el modelo de jevita en desuso en la Europa actual; pero aquí en Cuba, todabía sigue siendo una Venus.

La cultura mundo‑capitalista1, blanca norteña, nos ha impuesto por siglos patrones, estereotipos de belleza femenina y masculina que se han perfeccionado con el tiempo y exacerbado con el poder de penetración de los medios de difusión masiva en nuestras mentes. Las mujeres delgadas, pechos notorios y abundante cabellera lacia —¡qué lindas las Barbie!—; los hombres musculosos y depilados de arriba abajo, son los caracteres más generales para ser bellos. Y aunque millones sucumben antes esos arquetipos y a pesar de la incesante publicidad, afortunadamente cada pueblo aprecia los caracteres sexuales secundarios con los que evolucionaron fenotípicamente. Los cubanos adoramos las masas bien distribuidas por toda la geografía femenina, lo mismo en blancas que en negras; pero si de mulatas se trata: ¿alguien me puede negar que tienen el primer lugar? Los holguineros no saben de lo que se pierden. Por suerte: I´m from Guantánamo.  La mulata y el mulato tienen la dicha natural de ostentar los mejores atractivos en los extremos del espectro racial; si estos son altos y de ojos claros, ni hablar.

beyonce

La atractiva artista norteamericana Beyonce estuvo en La Habana; pero las fotos aquí tomadas, revelan que ella se altera demasiado para la escena. No obstante, es una bella mujer.

Buscar pareja estructuralmente hermosa está en nuestros genes; aspiramos a que nuestra descendencia sea fuerte y sana si escogemos bien. Pero la realidad parece otra. Resulta que no importa cual sea tu apariencia, siempre tendrás algún pretendiente y siempre, más de los que imaginas. Yo me puedo explicar porqué mis preferidas son las criollitas de mi coterráneo Willson; pero no me puedo explicar porqué también me gustan el resto de los modelos femeninos. Hay tipos a los que las mujeres llaman colirios; sin embargo, también tienen razones para que a otros individuos ajenos a esas fórmulas farmaceúiticas, les encuentren atractivos físicos.

¿Cómo reaccionamos cuando encontramos o somos encontrados por alguien que nos activa todas las dianas —o la mayoría— desencadenantes de la atracción carnal cuando ya tenemos pareja, pero menos competitiva?

Las mujeres dedican la mayor parte del acicalamiento al pelo, el rostro y las uñas; dejando a un lado por completo los músculos y las grasas: ¿Será que ellas piensan que nosotros nos fijamos solamente en eso? ¿O será que no les importa preocuparse por lo que tampoco nos preocupamos nosotros?

Me inclino a pensar que la parte del cuerpo que más nos atrae de los demás es el cerebro y eso, lo vamos interiorizando cada vez más, a medida que vamos madurando.

Y si el nivel de acierto ustedes me lo dan en más de un 50%, entonces estoy convencido que las prótesis estéticas y otros inventos en hembras y machos, no son tan necesarios.

Hasta pronto;-)

 


Nota:

1. Quizás como lo hubiera dicho Wallerstein.

 


Entradas relacionadas


59 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. arianna

    hola Elio, de acuerdo contigo, a muchas lo que más nos atrae es lo que no se ve a simple vista: cerebro, sentimientos, pero si vienen acompañados de unos lindos ojazos y una sonrisa franca y abierta, mejor. todo es relativo, depende de la edad, las aspiraciones, yo por ejemplo ya no voy a tener más hijos, por lo que no está dentro de mis prioridades la descendencia, lo que me parecía atractivo hace unos años, ya no lo es tanto…saludos y seguimos en contacto.

    1. Elio Antonio

      Hola Arianna:-)

      Me imaginaba que por las experiencias que tú has vivido, cualquier mujer en tu lugar lo que más le atraería de un hombre sería precisamente su personalidad. Pero, antes de casarte y tener hijos, hace más de 20 años: ¿qué era lo que más te atraía de los hombres? y ¿Qué era lo que más le atraía a los hombres de ti?

      Saludos;-)

      1. Arianna

        Elio, hace más de 20 años, en la universidad me atraían los trigueños de pelo negro,inteligentes (será porque no sacaba los ojos de los libros),atrevidos, atléticos, hasta subí el turquino por amor,sabes; no sé realmente qué les atraía de mi en aquel entonces, pero ahora mismo le pregunté a alguien a mi lado y me dijo esto: bueno primero tu sonrisa, tu pelo, tus piernas,(me puse roja)… pero el muy condenado siguió enumerando partes de mi cuerpo, cuando le dije basta !!, con eso tengo, escribió esto:” y lo más importante porque eres dulce, sincera y sabes comportarte como una reina aun cuando sabes que nadie te está mirando”,bueno esto me dijo mi novio-enamorado por tanto es una opinión marcada por el amor que siente por mi, de él me atraen sus hermosos ojos negros y una sonrisa que me derrumba, su color de piel muy trigueña y un corazón enormeeeee….saludos.

        1. Elio Antonio

          En el rostro hay detalles que seducen y mucho, pero como son tan pocos o pequeños en comparación con las piernas, las caderas, los pechos y los glúteos, en los pitagoreos entre hombres no recuerdo escuchar sobre ellos.

          Saludos;-)

          1. Jane

            Y a nuestro anfitrión que le gusta?

            1. Elio Antonio

              Sin querer lo he dicho o lo he dejado entre ver en varias ocasiones. Las mulatas tienen una distinción especial. Quizás es porque combinan las mejores cualidades de las negras y las blancas, quizás es porque tienen un donaire que les permite imponerse en el amplio espectro de mujeres en este país. Pero bueno, mi cerebro es como las masas de un molino de central azucarero: lo que caiga ahí, lo muelo.

              Saludos;-)

        2. cuco

          no soy ni sere envidioso nunca pero soy capaz de sentir envidia como cualquier hijo de vecino . Por eso no puedo dejar de envidiar( de forma Sana ) a tu MR BIG real que sabe y puede decirte lo que hay que decirte para lograr una de tus sonrisas me gusta oir a alguien hablando como tu lo haces de verdad que es una maravilla contar con alguien asi en el circulo de las amistades. En este blog has hablado mas de ti y creeme que ser tu amigo es un honor algun dia nos veremos por ahy mientras tanto y apelando a mi titulo de MR BIG Virtual seguire tratando de sacarte una sonrisa de vez en cuando, creo que personas como tu merecen solo que les pasen cosas buenas .

          1. Elio Antonio

            Candela cuco:-)

            Se me ha ocurrido cuando visite la capital de todos en este archipiélago ir a conocer a Arianna, si me lo permiten.

            ¿Ya conoces a Marta? A ella le interesa el tema de los Mr. Big virtuales.

            Saludos;-)

            1. Cuco

              mira ahora me fije que el comentario para arianna si salio, que bueno. Elio nada te repito me gusta tu blog y sere asiduo comen el de lisandra hay menos gente aca y menos presion por decir algunas cosas chao nos vemos.

            2. Cuco

              si conozco a martha . hace unas semanas ella pensaba que por gustar de benedetti y leer era digna de que la guardaran en una jaula por rara y trate de sacarla del error que si fuera por eso habiamos unos cuantos dignos de estar en un zoo y solicitamos que este estuviera en la cienaga de zapata . En fin veo nick de buenas personas del blog de lisandra que estan carenando por aca. y muchos saludos a martha . chao

        3. sachiel

          !Ajajajyyyy, chiquita!! No me vistes entonces en esa época. Y si, coincido en lo que dice tu NE:”…dulce, sincera y sabes comportarte como una reina aun cuando sabes que nadie te está mirando”¿y siempre es asi?

          1. arianna

            Sachiel, eres el “diablo”,por lo que dices aqui y en el blog de lisandra, jajaja, pues si sé comportarme “dice él”, bueno cambiando de tema mandé un comentario más temprano y no salió, amigos me estoy despidiendo hoy, pues el lunes empiezo con otra tarea que me absorverá mucho tiempo, Elio sabe, ayer le escribí a su correo personal, trataré de pasar cada semana para ponerme al dia con ustedes y aunque no tenga tiempo de comentar, al menos mandarles un beso, deseénme suerte, chao…LQM

            1. Elio Antonio

              Hola arianna:-)

              Me imagino que siempre encontrarás un chance para pitagorear virtualmente y más, cuando hay muchos intereses sobre ti.

              Saludos;-)

            2. sachiel

              Bueno, no nos dejes de visitar de vez en cuando, para intercambiar otras “diabluras”… Gracias amiga por tenernos en cuenta patra el pitagoreo y quien sabe qué más.

        4. sachiel

          Me inclino por las chinas, y su máxima expresión genetica: la mulata cubano-china, pero nada, me desbarato por la que me toque el corazón, me lo apurruñe con saña amorosa y me lo devuelva envuelto en miel de azahares.
          Odio las rubias teñidas de doble intención(perdón para las no lo son)

  2. sachiel

    Coincido con Arianna, pero nadie es el Detective Marciano para ver debajo de carne y huesos qué se esconde en el cerebrito humano… Ahora, puede surgir una empatia muy fuerte, y eso da pie a las demas cosas.
    Ahora Elio, las masitas bien distribuidas y sólidas al tacto, sumadas a un carácter firme(no despota ni caprichoso, sabes)y a una inteligencia poco común, hacen a una mujer, un ideal para nosotros los culturosos.

    1. Elio Antonio

      Hola sachiel:-)

      Cuando empecé a leer el segundo párrafo e iba por la mitad, me decía: esa mujer es ciencia ficción. Pero bueno, llegó el aterrizaje en: “…un ideal para nosotros los culturosos.”

      Saludos;-)

  3. Yasmani Medina Ruiz

    Hola hermano.

    Muy bueno el artículo en verdad, pero en ocasiones tenemos que conocer a la mujer por dentro, me refiero a sus sentimeinetos como persona o ser humano.

    1. Elio Antonio

      Hola yasmani12:-)

      Conozco mujeres que están durísimas; pero muy simples como persona; no tienen prácticamente recursos personológicos que se puedan apreciar. Entonces es cuando uno se consuela con admirarle físicamente y ellas, me imagino, ingenuamente pensarán que nos tienen echando babita por ellas sin saber en realidad, que las consideramos unas pobres diablas.

      Saludos;-)

  4. Jane

    A mi me encantan los flacos, siempre que vengan a acompañados de una sonrisa muy amplia y labios carnosos, creo que una vez tuve un novio así y me marco para siempre porque siempre a sido mi prototipo, aunque con el tiempo uno va fijándose en otras cosas, en lo primero que me fije de mi pareja actual fueron los muslos y piernas porque lo vi en short y me llamo mucho la atención jajaja yo también pregunte a mis compañeros de trabajo que es lo que mas llama la atención de mi y me dijeron: “obvio que los pechos, y después los ojos, y….. tienes que reír mas” creo que fueron sinceros porque al final me dieron un consejo que me hace mucha falta. Saludos

    1. Elio Antonio

      Hola Jane:-)

      Esta bueno eso de preguntarle a los compañeros de trabajo. Voy a motivar al resto de las mujeres a que hagan eso.

      Saludos;-)

  5. arianna

    hola Jane, por lo mucho que lo mencionó, a nuestro anfitrión le gustan las criollitas de wilson, jaja…

    1. Elio Antonio

      Y las de José Luís (consulten a Palante) también están muy bien.

      Saludos;-)

      1. Jane

        Hola, creo que su esposa no lee este blog.
        ¿Cuál es la dirección de Palante?

        1. Elio Antonio

          Bueno, precisamente ella es una de esas criollitas (ya no es de Willson: es mía), que tuve que luchar ferozmente como si fuera en la mismísima selva y por supuesto, mantenerme aún en esta lucha que el 11 de septiembre cumplió 14 años; unas horas después de caer las torres gemelas, cayo ella. Aún no ha leído el blog, pero seguro lo hará en algún momento.

          El sitio Web de Palante estoy buscándolo y no lo he encontrado; pero puedes comprarlo y sabrás cómo dibuja José Luís.

          Saludos;-)

  6. Cuco

    hola a todos . oye elio mando comentarios a tu blog y no salen . que pasa no se dben ir por la central y demoran mucho . voy acompartir mi gusto. en el blog de lisandra dije que el gusto es dialectico. y va cambiando con 20 años lo unico que me gustaba eran las Flacas con Carnitas que morder sobre todo por la popa. Bueno hoy tengo mas edad y eso sigue gustandome pero si no viene acompañado de neuronas , me gusta pero no me inmoviliza . A lo largo de mi vida he tenido varias fijaciones , una mujer delgada , pero con curvas . BIEN FEMENINA ALEGRE , inteligente, me estremecia y se llevaba mi paz interior por eso no habia manera de evitar que saliera a conquistar aesa mujer y recobrar mi paz . pero si ademas de eso tenia los ojos verdes o azules Ñoooo a correr niña que se nos va el tren. Antes si no era si no me gustaba pero hoy veo la cuestion del ideal del gusto un poco subjetiva y ya no le doy tanta importancia . hace unos dias me rencontre unos ojos verdes que hacia cerca de treinta años no veia, y francamente la reconoci por los ojos estaba cambiada muy cambiada pero muy hermosa como siempre, con la belleza de una mujer de 48 años pero asombrosamente hermosa . se lo dije y me dice no te creo, .Decia mi abuelo desde el pedestal que le dieron sus 98 años que lo unico que no envejecen son los ojos , poco antes de morir se sentaba en su portal y cada vez que pasaba un bello ejemplar femenino sus ojos brillaban como un muchachon de 20 años no las piropeaba ni nada solo las miraba y disfrutaba como dije el gusto es dialectico y alo mejor cuando lleguemos a 98 cualquier flaca curvosa con los ojos verdes me vuelva aremover el piso chao . Ah y soy humano selo digo al servidor

    1. Elio Antonio

      Cuco si tu dirección de correo es la que aparece en los comentarios, puedo enviársela directamente a Arianna y así, bueno, lo que quieres.

      El asunto de humano, es el método que la plantilla que escogí para el blog utiliza para impedir que una máquina genere comentarios arbitrariamente y pueda causar daños a este sistema informático. En el blog de Lisandra ocurre lo mismo pero más sutilmente: “Deslice la barra para enviar su comentario”. Después buscaré una plantilla mejor que esta; aunque el problema no es de plantilla Web, si no, de los informáticos.

      Los comentarios no se publican inmediatamente porque es una buena práctica revisarlos primero, por si las moscas; es decir, por si alguien escribe algo contra la moral de los ciudadanos. Pero hoy decidí dejar la moderación posteriori a la publicación, es decir, saldrá tu comentario en cuanto lo envíes.

      Ah, no son necesarios más datos que tu nick.

      Saludos;-)

      1. Cuco

        me parece bien . si arianna quiere mi correo daselo. eso del servidosr lo digo chivando me parece muy bien que protejas el blog . accedo a a otros blog por ahy que abundan los llamados troll de internet que no sabes de que hablan y a los que indudablemente encontraron las neuronas a sobreprecio o no las encontraron . hasta ahora me gusta mucho lo que he visto de tu blog. y los que participan lo ponen mejor todavia.

        1. Elio Antonio

          Hola cuco:-)

          Ya le envié tu dirección a Arianna. Espero que te responda pronto.

          Esto de Internet es una cabeza de caballo; pero no deja de ser interesante. Yo abogo por la regulación pero inteligente, sin que la gente se sienta excluída; auque para algunos casos, la censura tiene que ser la solución.

          Saludos:-)

    2. Tina

      HOla Cuco…. te leo y me recuerdas a un buen amigo amigo que conocí con el nick de “El cuco azul” serás tú????

  7. Cuco

    arianna hace un rato te envie un comentario alo que pusiste aqui pero no salio. ahora saque otro y llego enseguida no se que le pasa a este bolg el otro lo monte en el REsponder debajo de tu comentario pero nada no llego o se que do ponchao en la central. Chao

  8. arianna

    bueno, bueno, Cuco, clasifico en todo menos en lo de los ojos verdes, jajaja.
    PD: señores no piensen mal de mi, ni que estoy sateando, es que está en mi naturaleza encontrarle la parte divertida a todo, me paso el día riendo o sonriendo,sino preguntenle a la gente que trabaja conmigo… ya los contagié a todos, a veces se me ocurren cada cosas, dicen aqui, pero al final todos rien , nada que entre papeleo y papeleo, hay que relajarse, no? LQM,Elio amigo mio ya tienes mi contacto,chao.

    1. Cuco

      Te comento que cada vez que leo algun comentario interesante en cualquier publicacion de este tipo me imagino como sera esa persona elcomentario me da una idea del mundo espiritual y la imaginacion vuela . tuyos he leido muchos y creeme que por lo que dices mas omenos te imagine como tu dices. elio tiene mi correo. si quieres escribirme hazlo te prometo no satear mas dela cuenta , sera dificil pero lo prometo. chao

      1. arianna

        Trato hecho,no satear mucho, solo lo necesario,me comprometo solemnemente.y yo me pregunto… no estamos siendo infieles, verdad? yo creo que no, jaja.luego, luego si elio me permite envio un poema de benedetti, para si martha lee el blog hoy, vea que no es la unica,es uno que me regalaron hace tiempo y guardo con mucho cariño, y ahora que ustedes son mis amigos y por la distancia no puedo compartir el pan de la merienda, pues comparto lo mejor de mis recuerdos. y los dejo que se me acumula el trabajo.chao, chao.

        1. Elio Antonio

          Hola Arianna:-)

          Te has convertido en la estrella de Intimidades 2. Me enorgullese que esas cosas pasen, es más, me estoy embullando a seguir publicando cosas sobre hombres y mujeres. Y como le pasa a cuco, para mi es interesante imaginarse a los demás por su forma de escribir.

          Saludos:-)

          1. arianna

            Hola Elio, sabes, yo creo que lo que nos pasa a veces es que tenemos amigos, pero no siempre logramos un nivel alto de intimidad con ellos, o encontramos el lugar donde hablar pero extrañamemte no nos sentimos a gusto o pensamos que estas cosas de las que hablamos acá no son tan importantes, y es muy bueno cuando encontramos personas con las que nos podemos desdoblar y hablar francamente, al menos yo lo hago así, me gusta creer en las personas, como nuestro Marti, tengo fé en el mejoramiento humano, ando por la vida absorviendo cualquier cosa que me haga ser mejor mujer, madre, amiga, y créeme estoy lejos de ser estrella, pero si mi manera de escribir(pensar)sirvió para tener ideas nuevas o renovadas, entonces yo feliz,y ojalá todas las personas hagan uso de estas facilidades de comunicación que ahora tenemos para cultivarse en el bien de todos. Chao, nos vemos por ahí…

            1. Elio Antonio

              Hablar francamente es un reto, para cualquier persona. Por eso la muletilla en nuestro mundo de “eso es falta de comunicación” ante cualquier problema. En la casa, con nuestras pareja no hablamos claro, con nuestros hijos tampoco y mucho menos ellos con nosotros. En el trabajo el jefe es un secretismo y los subordinados decimos cualquier cosa menos lo que tenemos que decir, en el lugar que hay que decirlo y en la forma que hay que decirlo. En estos entornos virtuales que la gente puede fingir sin ser eso un engaño, que puede decir lo que piensa sin temor al que diran y aún así, tampoco somos lo suficientemente claros.

              Algunos como tú se están desarrollando quizás más que antes, ya cuco lo notaba en tu caso y creo que eso es bueno. Yo trato de ser lo más sincero posible pues mi personalidad no me permite alternativa; además, no me da resultado mantener este blog para escribir por escribir. Uno aprende mucho de los demás y mediante esta vía, me atrevería a decir que el más beneficiado de todos soy yo.

              El poema de Benedetti que quieres compartir lo podemos publicar en la página que tengo para eso; la cual propongo para intimar (ahora no sé exactamente como hacerlo) poéticamente.

              Saludos;-)

        2. cuco

          Arianna . No te preocupes por la infedilidad . mira una vez dije que satear es algo maravillosos que nadie en su sano juicio debe rechazar de alli para alante es otra cosa , te propongo dejar nuestra realacion a nivel virtual , no sabes el placer que me da leer tus cosas pero en la realidad tu tienes tu mundo y yo el mio creeme me gustaria mucho incluirte entre entre el circulos de mis amistades y pues veo en ti muchas de las caracteristicas que pido a las personas para ser mis amigos , . Elio Antonio tiene mi Correo si un dia que necesitas un buen consejo o alguien para descargarte de algo y no puedas ir al malecon debes saber que puedo estar disponible por esta via y para ti siempre voy a estar . HAsta aqui la seriedad , ahora otra vez al sateo virtual , sabes ahora no las tengo pero si hace falta te consigo unas lentillas verdes o azules . simplemente empizen a gustarme otros colores de ojos chao . y ya sabes

  9. Allison

    Elio sabes que a primera vista no se puede negar que cada cual defiende su gusto y todos tenemos uno definido pero sabes que es lo mejor de todo…..descubrir a esa persona que hay debajo,enamorarse de quien es y no de como luce.Te digo esto porque yo estoy enamorada de una persona maravillosa que ademas es bella por fuera, pero lo mejor que tiene es un cerebro increible.Claro eso se descubre con el tiempo y si coinciden los dos tipos de belleza (la fisica y la interior) pues es como tocar el paraiso con nuestras manos

    1. Elio Antonio

      Hola Allison:-)

      Sachiel y otros han hecho preguntas (en ambos blogs) que creo han sido poco respondidas; no obstante te pregunto: ¿Crees que podrías enamorarte de más de una persona a la vez?

      Para facilitarte la comprensión, sería una situación más o menos así: Tenías varios enamorados y dos de ellos supieron llegarte profundamente cada uno con estilos muy diferentes. Ahora que has decidido formalizar una relación resulta que tienes dos; porque cómo vas a dejar a uno por el otro y más si estas enamorada de cada uno de ellos.

      Saludos;-)

      1. Allison

        Precisamente de eso se trata no hay que ponerle limites al corazon ( ni a nada en la vida por cierto) claro que me podria enamorar de dos personas,no tengo que elegir a ninguno ,lo dificil seria que ellos pensaran como yo y juntos pudieramos darnos tanta felicidad que pareciera que esta prohibida.

        1. Elio Antonio

          Hola Allison:-)

          Acabo de leer tu historia en Intimidades 1 y cuando te iba a decir lo que te diré en ambos blogs, vine a leer éste.

          Me respondiste en el de Lisandra y al igual que le escribí a Ide, te felicito; me place saber que una mujer se encuentra en esa situación de placer. Las mujeres sufren mucho y esas cosas que les revuelven las hormonas como ustedes sin igual cuentan, yo las encuentro muy valederas y las apoyo.

          ¿Quién se atreve a criticar a esta mujer?

          Saludos;-)

  10. rom@ntica

    Hola Elio, wuaaaooo, veo que vas bien, tienes bastantes seguidores y eso me gusta, tu comentario fue super genial, coincido plenamente en lo que ha comentado varias veces Alisson, actualmente una mujer inteligente a mi entender, se fija principalmente, en como se siente cuando esta junto a la otra persona, le habla y se le ilumine los ojos. si eso sucede, todo va bien. Porque a nadie se le ocurre mantener una conversacion, con un decerebrado@. por tanto, SUERTE Y SOBRE TODAS LAS COSAS, CUIDATE MUCHO LA SALUD
    BESOS

    1. Elio Antonio

      Hola rom@ntica:-)

      No te he notado muy activa por estos días. ¿Has tenido problemas o problemitas?

      Saludos;-)

  11. arianna

    Hola: ¿Crees que podrías enamorarte de más de una persona a la vez? bueno,creo que se pueden sentir atracciones distintas, se puede amar a una persona y por la otra enamoramiento.pero estar enamorados de más de una persona,no.el enamoramiento es un sentimiento arrollador, que aparece con una fuerza enorme, el mundo empieza a girar alrededor de esa persona, es una euforia indescriptible, donde intervienen descargas hormonales, ect.ese estado de “encantamiento” solo dura un tiempo y luego podemos llegar a amar a esa persona.lo que sí puede pasar es que amemos a alguien y entremos en fase de enamoramiento con otro(a), ahora; amar a dos personas con la misma pasión, compromiso e intimidad no creo que sea posible.saludos,

    1. aabb

      Estoy totalmente de acuerdo contigo… una puede amar a una persona y por otra sentir pasión, deseo sexual o enamoramiento por solo ponerle un nombre…pero esa entrega incondicional, compromiso e intimidad como tu dices, es dificil que exista. si amaras a los dos por igual, entonces no abandonaramos a una persona para establecernos con la otra… quizas no sea la que comparte nuestra convivencia..pero creo que amor realmente se puede sentir por una sola persona…

  12. Elio Antonio

    Estoy concluyendo que las mujeres pueden sentir por varios hombres a la vez; pero solo pueden amar a uno y eso es lo que más desean, puesto que ellas tienen como rol de género escoger entre varios machos –selección sexual– cuál es el adecuado para procrear y/o para que ayude a mantener la familia. Por eso el rechazo mayoritario a la indelidad.

    Saludos;-)

  13. Legna

    (Inicialmente el debate en cuestión sería lo que más nos atrae de los demás, aunque veo que la mayoría sigue dando su opinión con respecto a la infidelidad… candente el tema.Del cual no hablaré ahora ya mas o menos expresé lo que pienso al respecto en Intimidades I.

    En cuanto a qué nos atrae mas de los demás, pienso que eso depende de la etapa de la vida que estemos viviendo, o sea varía con la edad y la cultura de cada quien, a mí particularmente me atraen las personas que tienen temas de conversación, coherentes, con sentido lógico, por supueto que si este espécimen viniera acompañado de unas piernas fuertes, espalda ancha, bella sonriza y ojazos negros mucho mejor. jajajajaja

    Para gusto.los colores, todo no es lo físico,lo que selleva adentro pesa más. Pues como dice Buena FÉ, La idotez también la manda dios, a veces de forma proporcional a cuanta curva guarda el armazón.)

    1. Elio Antonio

      Hola Legna:-)

      Siempre he escuchado que lo que no entra por los ojos, no entra por ningún lado. Esa es una máxima fundamentalmente femenina; puesto que los hombres practicamos más aquella de: “el que come malo y bueno, como dos veces”. Saber si el tipo es inteligente me imagino que debe dar cierto trabajo o mejor dicho, tomar cierto tiempo en descubrirlo; entonces, lo primero me parece sería que: “…unas piernas fuertes, espalda ancha, bella sonrisa y ojazos negros…” y luuuuego: “…temas de conversación, coherentes, con sentido lógico…”.

      Yo no conozco muchos congéneres inteligentes, bueno no soy mujer; pero dudo que abunden. ¿Cómo se hacen las mujeres entonces con tantos mentecatos en la calle? ¿Cómo esos mentecatos tienen parejas, mujeres que hasta aceptan casarse con ellos?

      Este tema de los gustos está muy relacionado con la infidelidad, son hermanos. Cuando uno está solo se fija, le atrae, trata de pescar un tipo de mujer –digamos: AKY. ¿Y cuando ya esté casado y tenga a un AKY al alcance de las manos, no serían esos gustos por donde comenzaría la “infidelidad”?

      Como dice Lisandra: ¿Alguien pudiera iluminarme?

      Saludos;-)

      1. Legna

        Me gusta al igual que todos admirar, comtemplar o vacilar algo bello, para
        eso son los ojos. Pero solo es eso, mirar y seguir de largo, para
        interactuar conmigo (Entiendase por interactuar, empezar a conocerse, hablar
        y quizas llegar a algo más) se necesita algo más que un buen cuerpo y bella
        cara. Se necesitan neuronas. Cierto que los tipos inteligentes no abundan, y
        que conste no me estoy refiriendo con ello a los que mas estudiaron ni
        tengan más títulos universitarios, los hay muy intelectuales que cuando
        hablas e interactuas con ellos sus palabras y pensamientos son de gente
        mediocre, faltos de riqueza en las ideas y pensamientos, al igual que te
        encuentras un albañil (sin menospreciar a nadie, solo un ejemplo) con mucha
        mas cultura a pesar de no tener a veces ni 9no grado. ¿Cómo hacer para
        diferenciarlos y saber cual es cual? No se me ocurre ninguna formula en
        específico, pero sí se es buen observador al mentecato, charlatán y
        embustero se le conoce facilmente. Solo tienes que prestar atención a los
        detalles.

  14. Cuco

    Saludos elio ,arianna y demas foristas . Lamentablemente mi forma de escribir se basa en mi experiencia personal y baso mi comntarios en cosas que me pasaron o las vi en algun momento dela vida. Mi vida no ha sido muy monotona que digamos . les pongo a su consideracion otra de mis vivencias respecto a lo que dice arianna .En mi juventud temprana ame auna mujer mucho mas de lo aconsejable aquella mujer absorbio mi identidad como una Vampira era pasion enamoramiento que se yo pero era profundo de verdad, en esa epoca no tenia ojos , energia o cerebro para algo que no fuera esa mujer PERO , un dia se aparece mi hermana con una amiga de la habana en mi casa, y desde que la vi me gusto su frescura , sabrosura, ricura y no se cuantas uras mas , les digo que de verdad puso a tambalearse todo aquello que me inspiraba la Vampira y poco falto para terminar aquello y empezar lo otro . pero no resulto asi aunque mantuve mi relacion por dos o tres años mas, despues de eso pasaron muchas cosas hoy a la distancia de muchos años la vampira paso a la historia y la habanera es como mi hermana pues supo colarse en el corazon de mi familia y aunque simpre hubo quimica tierna entre nosostros nunca se volvio a dar la oprtunidad y hoy seria casi incestuoso pensar en una relacion. Asi que yo creo que si se puede amar a dos personas a la misma vez con la misma intensidad pero al final siempre tendras la obligacion de la eleccion y es alli donde estan las fuentes de nuestros miedos e inseguridades y es el momento de sacar a luchar lo poco que podamos tener de madurez y determinar que queremos :la razon o la pasion . y eso no nos hace infieles . Por ahora nada mas Chao

    1. Elio Antonio

      Hola Cuco:-)

      Bueno y si aquella encrucijada la vida te la hubiera puesto a los 30-40 años: ¿qué puedes imaginarte hubieras hecho?

      Saludos;-)

      1. Cuco

        No lo se . La vampira resulto ser una chica plastica que a la primera dificultad se volvio un merengue y me la dejo en los cayos y mi inmadurez no me permitio visulizar el futuro y ver lo que venia , creo que si hubiera pasado ahora nunca hubiera puesto lo que puse en manos de la vampira , las hormonas masculinas son de madre , con 20-25 años se usan mas las neuronas genitales que las cerebrales , creeme que pague ese pecado en demasia ,, creo que influyo mucho en mi vida posterior y al final lo agaradeci pues me enseño que siempre pero siempre las que mandan siempre deben ser la neoranas cerebrales . aunque a veces un par de ojos verdes o un vaiven de terremoto nos haga dudar. Chao

        1. Elio Antonio

          Hola Cuco:-)

          Yo he tenido la suerte de no haber sido trasquilado en el amor, mis relaciones siempre han sido buenas. Cuando era un veinteañero estuve cerca de vampirezas pero por timidez no me dejé atrapar, lo que lamentaré de por vida, pues experiencia enriquecedora me deberían dejar ese tipo de relaciones.

          Por lo que había leído desde niño sobre las relaciones amorosas, conté con un arsenal que como práctico de puerto, me hizo navegar por canales estrechos sin hacerle daño al casco.

          Saludos;-)

  15. ile

    Muy interesantes todos los comentarios pero creo que en estos tiempos la mayorìa nos fijamos màs en el cuerpo y la cara de las personas que en la inteligencia, pues conozco hombres y mujeres tambièn que dicen lo mio es que estè bueno (a) , por mi como si no sabe la o por la boca de un tuvo, no se hablan como si la persona que tiene al lado fuera un trofeo, no importa que en la cabeza lo que tenga sea un tenis, lo que hace flata que la conquista sea un mango para que todo el mundo lo admire, estamos viviendo tiempos muy materialistas, pero se puede hacer una encuesta de que preferimos si un rostro y cuerpo promedio pero una mente brillante o un rostro y cuerpo de barbie pero un cerebro bien malo que la mayoria se va por el cuerpo y cara de barbie, pero que bueno es conversar con una persona que te entienda que te guie, que estudie, yo y mi esposo llevamos 4 años y medio el tiene 30 años y yo 25 y cada rato consultamos el diccionario o google para buscar frases o palabras que escuchamos y no entendemos su significado, y si hay una tema y no entedemos los buscamos tambièn lo mismo de extaterrestres, que de enfermedades, que de Donald Trum, en fin lo que sea, por eso hay que entrenar el cuerpo pero tambièn la mente.

    1. Elio Antonio

      Hola Ile:-)

      Sorprendente, tu comentario, porque la mayoría de los que han escrito aquí dicen, anteponen, la inteligencia. A mi siempre me pareció eso demasiado inclinado a lo que viene después en una relación; pero cuando uno va por la calle, todo lo que le entra a uno es por la vista y por la vista, a veces no se sabe lo que hay detrás de cada cual.

      ¿Cuáles partes del cuerpo de un hombre te llaman más la atención? ¿Y de tu cuerpo, cuáles partes crees que gustan más a los hombres?

      Saludos;-)

  16. ile

    Pues solo puse lo que en verdad sentì, no hay porque mentir, y sobre las preguntas que me hiciste te respondo,
    ¿Cuáles partes del cuerpo de un hombre te llaman más la atención?: Pues mira me llaman mucho la atenciòn los brazos o sea que este un poquito fuertecito , me gustan con unas libritas de màs pero aclaro unas libritas de màs, y la boca eso es lo primero que miro que tenga los labios gordos, buena boca jajaja, y creo que de mi cuerpo llame màs la atenciòn pues a ver quizàs mis senos, la verdad no decirte.

    1. Elio Antonio

      Hola Ile:-)

      Para decirle a un extraño has dicho bastante; pero recuerda que has escrito en una sección de intimidades y no intimar, es aquí, es un desperdicio.

      ¿Entonces pueden ser negros y blancos?

      ¡Ah, los pechos! Sabes, yo creo que esa es una parte mítica de las mujeres o al menos los hombres lo sentimos así.

      Saludos;-)

  17. ile

    No por nada pero los prefiero blancos , aunque una vez tuve un novio mulato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>