Intimidades 2: Punto de partida

“Cubriendo vacaciones…”

Hola a tod@s:-)

En Cubahora.cu existe un blog muy visitado —quizás el más visitado de la revista digital— llamado Intimidades. Semanalmente su autora pone a consideración de sus lectores, interesantes análisis con carácter anecdótico versando, sobre la vida íntima. La semana pasada anunció el inicio de unas vacaciones para bien de ella, pero sus seguidores han manifestado desde ese mismo instante nostalgia por la ausencia temporal, de los textos de Lisandra Puentes.

Arianna sugirió continuar los intercambios y esa idea fue abrazada por muchos. Entonces Aymee, carmencita, aabb, la rom@ntica y Elio Antonio razonaron que la iniciativa necesitaba de algún tipo de organización que le de sostenibilidad durante el asueto. Para Arreglar el Mundo se propone como la medicina paliativa a la ausencia temporal de Liz —como algunos suelen llamarle.

No pretendemos emular a Intimidades, solo divertirnos y aprender los unos de los otros, con nuestros propios esfuerzos, mediante un estilo impersonal, más bien colectivo.

¿Cómo empezar?

Proponemos arrancar con una especie de tormenta de ideas, donde cada seguidor de Intimidades podrá dejar en esta entrada que esta leyendo, comentarios con lo que estime conveniente para esta idea y/o los temas que le gustaría debatir entre todos. Luego ordenaremos un hit-parade y arrancamos el coloquio a distancia por el tema más solicitado y así por el estilo mientras el método funcione. Continuaríamos con un tema distinto cada semana, digamos los lunes.

Solo queda correr la voz —digo el texto. El tiempo sentenciará este empeño por el mejoramiento humano.

Usuarios con temas propuestos

  1. Elio Antonio.
  2. gorrioncita.
  3. LMM.
  4. aabb.
  5. Maka.
  6. Marta.
  7. Arianna.
  8. sachiel.

Matriz ranqueo de temas

Ranking Tema Usuarios Puntaje (votos)
1 2 3 4 5 6 7 8
1 La infidelidad. 1 1 1 1 1  1 6
2 Las prótesis estéticas (en las mujeres). 1  1 2
2 Lo que más nos atrae de los demás. 1 1 2
2 Las diferencias de edades en las relaciones sexuales. 1 1 2
2 El sexo con más de dos. 1 1 2
2 Los Mr. Big virtuales. 1 1 2
3 El sexo express. 1 1
3 El cómo hablarle a los niños del sexo. 1 1
3 ¿Qué tan dispuestos estamos a hacer sacrificios por los que amamos? 1 1
Propuestas por usuario 8 1 1 1  4  1  1  1

¡A pitagorear!

 


  • Si deseas dirigirte a mi en privado, aquí mi dirección: elioa@infosol.gtm.sld.cu.

Entradas relacionadas


Share

22 Responses

  1. Elio Antonio dice:

    Hola a todos:-)

    Aquí mi primer comentario.

    Aunque soy de los que piensa que los temas tratados en “Intimidades” no están agotados, para esta oportunidad prefiero charlas de los siguientes:

    1. Las prótesis estéticas (en las mujeres).
    2. La infidelidad.
    3. El sexo express.
    4. Lo que más nos atrae de los demás.
    5. El sexo con más de dos.
    6. El cómo hablarle a los niños del sexo.

    Saludos;-.)

  2. gorrion dice:

    Elio Antonio, muy atractiva la iniciativa de ariana como promotora y todos los seguidores. Temas????? muchisimos, tenemos miles de metros de tela por donde cortar. el que más me gustaria??? la infidelidad, pero desde todos los puntos de vista posibles, y más que la infidelidad en si, los motivos por los que lo hacemos, lo mismo buscar una tercera persona (como la peli) que hacernos la tercera persona a sabiendas. sé que este es un tema candente, y del que much@s quieren hablar, por qué no empezar por ahí??? a lo mejor hasta ayudamos a algunas personas con los comentarios, ojala que sí

    • Elio Antonio dice:

      Bienvenido gorrion:-)

      A mi me gustaría mucho también comenzar por la infidelidad. Te propongo esperar por más propuestas para arrancar. Lo que hace falta que independientemente de los temas, los participantes comentemos a profundidad sin tapujos para precisamente eso que dices ayudarnos, aprender entre sí.

      Saludos;-)

      • gorrion dice:

        Elio, entiendo la confusion por el nick, que es un poco asexual, pero soy una gorrioncita, jejejje.

        • Elio Antonio dice:

          Hola gorrioncita:-)

          Vale la aclaración. Disculpa si en esta ocasión te readecuo el nick.

          Muy interesante será saber lo que piensan las mujeres de la infidelidad. Si cuando arranquemos el pitagoreo entre muchos más —porque de hecho ya tú y yo lo estamos haciendo— y no llegamos a ese tema, pienso que podríamos continuarlo tú y yo, por esta vía o por correo (elioa@infosol.gtm.sld.cu).

          Saludos;-)

  3. LMM dice:

    Me gusto mucho tu idea Elio pero necesitamos que todos nos pongamos en sintonía en lo que Lisandra regresa asi que hay que lanzar una convocatoria a todos los fans de Lisandra. me parece bien comenzar con el tema de la infidelidad pero quien va a publicar el artículo? Los demas temas tambien me parecen interesantes así que dejamos eso en tus manos.
    Saludos

    • Elio Antonio dice:

      Bienvenida LMM:-)

      Hemos dado algunos avisos (convocatoria) que me imagino poco a poco irán llegando a los seguidores de Lisandra; que espero para el próximo lunes, podríamos comenzar a intercambiar. Pienso que el “artículo” puede escribirlo cualquiera de nosotros; sería algo muy sencillo —no pretendemos emular a Lisandra en ese aspecto— para introducir el tema en cuestión. Yo no tengo inconveniente en hacer esos preámbulos; pero si lo hacen varios de nosotros, sería más emocionante: ¿no crees?

      Si conoces o tienes la dirección de algún fan de Intimidades avísale también.

      Saludos;-)

  4. aabb dice:

    Hola amigo, te comento que el tema de la infidelidad es uno de los más solicitados por los lisandrinos, te puedo recomendar y a los demás foristas que para romper el hielo comiencen exponiendo sus criterios sobre el tema.
    Yo por mi parte no estoy muy de acuerdo con la infidelidad, pero tampoco me molesta… se dirán que es porque no he pasado por eso?…pues no… si he sufrido por que mi pareja me ha sido infiel, pero tengo una filosofía muy modrena al respecto, mientras yo no me entere no me preocupo… miren que cosa…soy capaz de enterder cuando mi pareja se da una escapadita, lo que le llaman corrin, lo que si no soporto es que tenga una relación de más tiempo, porque ya comienzan a mediar los sentimientos y la cosa se puede poner algo más seria, caballero estamos en el siglo XXI, hay que dejarse de boberias…en estos tiempos una no puede estar dandose de puritana ni la tan exigente, para mantener una relación que dure tantos años (como la mia que lleva 9)hay que darse su vueltita de cara y hacerse la de la vista gorda.

    • Elio Antonio dice:

      Bienvenida aabb:-)

      Yo estoy de acuerdo contigo en eso de llevar el asunto con cuidado, sin que los celos te cieguen. Me imagino que la semana que viene, éste será el tema.

      Saludos;-)

  5. gorrioncita dice:

    Elio, siguiendo tu recomendacion, cambio de nick. aabb, tu teoria es de ojos que no ven, corazon, que no siente, sí, puede funcionar, siempre y cuando claro se respete a la pareja, no se de pie a “llamaditas anonimas” ni cosas de ese tipo que sí laceran una relacion. el problema es que hay veces y con ciertas personas claro, que esas “escapaditas” se convierten en algo más, empiezan a nacer sentimientos que pueden llegar a ser profundos y el deseo de terminar esa relacion para comenzar una seria con la escapadita, te lo digo por experiencia propia,

    • Elio Antonio dice:

      Hola gorrioncita:-)

      En tus palabras veo coincidencias con mi pensamiento. Pienso que cuando lleguemos a profundizar en el tema tendré gente de mi lado.

      Saludos;-)

    • aabb dice:

      Hola gorrioncita… por eso mismo decía que las escapaditas (muy frecuentes hoy en día) son tolerables…pero debemos saber muy bien claro nuestran prioridades o criterios por definirlo de alguna manera… no soy una niña, tengo 34 años y algo de experiencia en la vida… esas cosas tambien las hice en un momento de mi vida… sin embargo hoy que tengo una familia…esposo e hijos, mi prioridad son ellos… y como estoy muy clara de como está la sociedad actualmente (que cualquier cosa puede pasar) le dejo bien claro mis criterios a mi esposo y por supuesto demando protección y respeto ante todo.

  6. Maka dice:

    Ya estamos aquí!!, sumándonos a los ¨lisandrin@s¨ en este nuevo y provisional escenario. He tardado algo porque por algún motivo estuve sin acceso – durante 2 días- a CUBAHORA; después porque me tomé la precaución de escudriñar bien el blog antes de participar y finalmente aquí estoy.
    A Elio Antonio transmitirle que considero legítimas sus motivaciones en este blog, percibo Buena Fé, y coincido con usted en las opiniones y acercamiento a las diferentes temáticas. Seguramente participaré en esta intención de esfuerzos Para Arreglar el Mundo.
    Ahora bien, sobre temas y maneras ¨lisandrinas¨ donde me siento cómodo y bien es con Intimidades y la sinergia allí lograda. De cualquier manera, lo que aquí propongamos sirve para precisar cuáles son las temáticas que mas nos motivan y -una vez de vuelta nuestra Lisandra – brindarle este ¨banco de inquietudes¨. Ella seguro lo tendrá en cuenta y según lo demande su propia espiritualidad nos deleitará con ésa manera especial de abordar las temáticas e involucrarnos. Por ése camino creo sería interesante involucrarnos en los temas de:
    -La infidelidad. (fenómeno complejo de la espiritualidad humana)
    -Las prótesis estéticas en las mujeres. (Interesantísimo)
    -El sexo con más de dos. (pudiera verse hasta con naturalidad)
    -Las diferencias de edades en las relaciones sexuales.

    • Elio Antonio dice:

      Bienvenido maka:-)

      Gracias por su apreciación a nuestro trabajo; seguro será grato compartir con usted es este blog y en cuanto espacio sea posible.

      Por lo que han planteado los seguidores de Lisandra en esta opción, la infidelidad será el mejor tema para charlar inicialmente —bueno, ya lo están haciendo. Ahora, veo que propone uno nuevo —Las diferencias de edades en las relaciones sexuales—, interesante también. ¿Se atrevería a preparar la introducción al mismo para dentro de una semana, como continuación al de las “infidelidades”?

      Saludos;-)

  7. gorrioncita dice:

    amigos, hasta ahora hemos hablado de la pareja que uno de los dos encuentra un tercero, y que pasa con el tercero??? es verdad que se mete entre las patas de los caballos por pura voluntad, pero una vez que esta ahí qué pasa???? y si acaba el tiempo de las escapaditas y se convierte en algo mas???

    • Elio Antonio dice:

      Hola gorrioncita:-)

      ¿Leíste lo que escribí sobre la infidelidad? Quizás este comentario tuyo debía estar bajo el texto que oficialmete hemos dedicado a esta charla.

      Mi opinión es que la preparación que debemos tener para enfrentar la infidelidad está en primer lugar: Lograr que le situación (de infidelidad) deje de existir por acciones de buena voluntad, como si la vida te está poniendo a prueba tu capacidad para colmar de amor a otra persona: la que tú quieres. Y luego, en segundo lugar, si nuestros recursos personológicos ya no dan más para hacer que triunfemos en el amor, entonces saber romper la relación y con esa experiencia, continuar con otra de las tantas personas que hay por ahí que también nos gustan, muchas veces más que a la que nos está haciendo sufrir.

      Saludos;-)

  8. sachiel dice:

    Aqui empecé de atras pa´lante.

    Elio, “saber nadar y guardar la ropa “, no es tan sencillo como parece. Las circunstancias determinan mucho el comportamiento humano con los que tienen caracteres sexuales secundarios a “pururu”, ya sea hombre o mujer.¿O si no, cuantas veces te ha tocado sentirte sateado y acosado cassualmente por divas madonnas en la calle, guagua, centro laboral o vecindario? Y que hacer, atacas o dejas que te ataquen, y piensas: ¿si o no, le tiro o no le tiro? pero tambien te pueden robar la iniciativa en ocasiones, sin tú decidirte todavia.
    ¿Y entonces? ¿Hacemos el papel de machos y ellas el de hembras?¿Y si la hembrita-esposa o el macho-marido que está en casita hace lo mismo? ültimamente he oido comentarios entre jovenes que se dicen de “no perdonar nada”, pues casi seguro que se lo hacen tambien a ellos, o sea, de que presa que se le ponga al alcance, se va.

    Y se me ocurrió ahora despues de leer a aabb, gorrioncita¿Y tenemos amor para colmar y dar un poquito más por ahi?¿Y a nosotr@s, quien nos colma de amor? ¿Una persona colmada de amor, nunca comete infidelidades?

    Bueno, dime como fue Erika por allá, dedicale post tambien al tema sequia en tu terruño.

    Un saludo,

    sachiel

    • Elio Antonio dice:

      Supongo sea la misma que escribe frecuentemente en varios blog.

      Pienso que la humanidad, si no nos autodestruimos antes, llegará a tener —para el Comunismo o quizás en el Socialismo desarrollado— relaciones sexuales —en todo sentido— totalmente desinhibidas. Todas las playas serán de nudismo, acostarse los unos con los otros sin tener que mediar el estatus: novios o esposos no será objeto de censura entre otras cosas hoy codiciadas, pero abordadas y realizadas a escondidas. Habrá algunas reglas como todo en la vida, pero la consciencia de esos hombres nuevos borrará casi por completo el mundo que hoy conocemos.

      No creo que esté soñando, lo que le comento lo practican muchas personas y como refieres, sabes de gente que promulgan cierto liberalismo al respecto en nuestro entorno. Ahora, yo trato de tocar ese futuro más que utópico: necesario para la existencia de la humanidad en paz.

      Erika fue más rollo que película. Ojala que para el resto del país ese evento no haya sido tan pobre como para nosotros en el valle de Guantánamo.

      Seguiremos en contacto. Aquí tiene un nuevo amigo.

      Saludos;-)

      • sachiel dice:

        Jajjajaja!11 Elio, sachiel no es nombre de mujer(hasta ahora que yo sepa), asi han caido unos cuantos en estos blogs y páginas, si soy el mismo del Colimador y de otros más (por cierto, mira que se polemiza allá de cosas y con qué clase de personas!)
        Pero bueno, nada, amigo tambien, y a comentar y debatir todo lo que podamos con las “lisandritas”

        • Elio Antonio dice:

          OK. Si mal no recuerdo esclarecías eso hace poco en el Colimador.

          Esta bueno eso de las lisandritas. En Intimidades hay una cuantas que les gusta las traten así, seguro van a reaccionar.

          Saludos;-)

    • Elio Antonio dice:

      Este comentario se dirigió equívocamente a un hombre; pero no lo eliminé porque bien podría cuestionar la postura de alguna dama. Así que lo dejo para dar más motivos a que se expresen.

      Ah, si no te colma de amor el mortal que duerme a tu lado, hay otros tantos que le pueden ayudar —sin ofender. Acaso no sabes que lo que una persona sabe dar muy bien, otras no. Si vivimos en sociedad es porque muchos, son mejores que dos y aún, mejor que uno.

      ¿Una persona colmada de amor, nunca comete infidelidades?

      Puede, el amor no es idénticamente igual a sexo. El sexo está en lo primitivo como el hambre, la necesidad de vestir; el amor en lo que nos hace superior; pero como todos no somos tan superiores nada, el amor se vuelve nada más que pura poesía.

      Saludos;-)

  9. Elio Antonio dice:

    Hola a todos:-)

    Para lograr en mejor organización del debate, les sugiero hacer sus comentarios en la página del artículo que estamos debatiendo, en este momento: “La Infidelidad“, no en esta otra, que es una especie de bienvenida a este coloquio alternativo.

    Saludos;-)