Ideas para la informatización (1)

Hoy en la Historia:

Tomado de Ecured


Hola:-)

La World Wide Web es un campo de batalla para las ideas y las “contraideas”. Debe ser estratégico para quienes construyen el socialismo dominar ese teatro de operaciones mientras, no tengamos que combatir en él. Por eso, en “tiempos de paz” hay que emplear recursos para el desarrollo de conciencias mediante la gestión de información y conocimientos. Llegar luego de iniciada la contienda, será muy difícil vencer. Miren como se desmoronan los avances en la región después de unos añitos de guerra subversiva implacable —en esta semana Cubadebate publicó un valioso trabajo del General Fabián Escalante, relacionado con lo escrito en este párrafo, pero ya no está disponible.

Puede resultar tarde para plantearlo, pero yo sostengo que antes de propiciar el acceso pleno a Internet, debemos haber alcanzado un gran desarrollo de la intranet nacional. A eso se dirige la propuesta de proyecto “Sistema web de gestión de información y conocimientos para la sociedad guantanamera” que desde 2002 se venía cocinando en la Facultad de Ciencias Médicas.

En la Unión de Informáticos de Cuba (UIC) acumulamos medio año promoviendo entre la intelectualidad guantanamera —fundamentalmente— esta propuesta de intranet, como un suprarrecurso construido colectivamente; que abarque desde nuestros orígenes —fundamentalmente el periodo de la Revolución, el menos tratado historiográficamente—, analizando los problemas actuales guiados por las políticas de actualización, para edificar prospectiva y definitivamente, el socialismo en la tierra.

Iré exponiendo públicamente estas ideas en aras de contribuir a la socialización de las mismas y que se hagan propias de los demás; en fin de cuentas, los informatizadores, solo somos unos mediadores entre las personas y las TIC.

Saludos;-)

 


Entradas relacionadas


 

Share

Deja un comentario

Your email address will not be published.