Hermoso lunes en Guantánamo

Hoy en la Historia

Mas del 23A en Ecured…

En #Guantánamo

  • En 1961 falleció en un hospital de La Habana, luego de ser herido de gravedad en Playa Girón, el joven combatiente yaterano Rolando García García.

Tomado del libro “En un lugar de la memoria”.

Hola:-)

A pesar de que estadísticamente el lunes es el día más complicado de la semana, hoy he notado un ambiente caracterizado por la belleza, lo que me inspira a confiar y tener serenidad en lo por acontecer.

Muchas banderas cubanas, nuestra bella y soberana bandera cubana pende de astas en edificios públicos, por las conmemoraciones vísperas al Día internacional de los trabajadores. También muchos vestidos en cuerpos de guantanameras, parecen reavivar la elegante y extraña moda de hace unos cuantos meses atrás. El vestido es la mejor prenda que puede lucir una mujer y con él, arrebatar miradas de los raudos transeúntes, casi siempre preocupados por llegar a un destino.

Ojala esto que me ha maravillado hoy, haya sido igualmente o mejor percibido por mis conciudadanos, más para que al final del día, podamos hacer algo —yo al menos escribo y difundo estas líneas—, para que mañana y demás jornadas, sean iguales de vistosas.

¡Gracias Guantánamo!

Saludos;-)

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.