Falta, que hagamos lo suficiente

Hoy en la Historia

Más del 19D en Ecured…

En #Guantánamo 

  • En 1958 la Columna 20, bajo el mando del comandante Demetrio Montseny (Villa) liberó el poblado de Caimanera.
  • En 1958 nació José Aguilar Pulsán, quien fue boxeador y medallista olímpico con el bronce, en Moscú 80.

Más de Guantánamo en…

  • Se realizó el primer plan de la calle en el municipio Caimanera en saludo al 7mo aniversario de la toma del poblado.

Más de Guantánamo en…

Hola:-)

Pocos años atrás preguntaba en Cubadebate para qué, muchos quieren desesperadamente por su bienestar, acceso a Internet —como en muchos países: bueno, bonito y barato. Alguien de quien ya no veo su nick en sitio, ayudaba a otros paisanos a argumentar alguna respuesta para mí.

Decía el emigrado cubano que mediante Internet podemos consultar nuestra historia clínica, reservar un pasaje en cualquier compañía aérea, gestionar nuestra cuenta bancaria y comprar una entrada para el teatro, entre otros tantos ejemplos que, sin dudas, podía exponer.

Entonces repliqué: ¿Si el banco donde tengo mi cuenta, el hospital donde está mi historia clínica y los teatros a los que puedo ir —entre otros ejemplos más— radican en Cuba, para qué quiero Internet y, por tanto, tener que pagar o preocuparme por los altos precios de ETECSA?

Ante todo sostengo que, lo primero a desarrollar es la Intranet —la web nacional—, que a pesar de los pesares, avanza. Para ella el acceso es gratuito desde centros de trabajo y desde el servicio Nauta, solo cuesta 10 centavos de CUC la hora.

El consumismo, el hedonismo y la falta de capacitación —cultura tecnológica— en que estamos sumergidos, impiden que comprendamos la esencia del proceso de informatización para Cuba, que es muy distinto a lo que es en otros países.

En octubre pasado escuche a nuestro Presidente en la clausura de la Primera Conferencia de la Unión de Informáticos de Cuba y anoche, ante la Asamblea Nacional. Él sabe mucho de lo que hay que hacer y seguro que, por ello, obra. Ahora, falta que nosotros hagamos lo suficiente.

Saludos ;-)

Share

2 comentarios

  1. muy bien amigo creo que el primer paso sería la campaña de alfabetización tecnológica.

    1. Hola :-(

      Esa campaña empezó en 1961. Ya lleva mucho tiempo.

      El problema es que no logramos ser efectivos (eficiencia+eficacia). Cuando yo estaba en 12mo grado, comenzó la Computación en el pre. Hoy tengo 48 años y mis coetaneos, así como otros muchos más jóvenes, apenas tienen idea de para qué sirve una computadora.

      Saludos.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.