El blog

Hola a todos:-)

Me llamo Elio Antonio Marrero Vázquez (11-10-70); me dedico a la informática en una institución de Salud Pública en la ciudad de Guantánamo y soy miembro de la UIC desde su fundación. En todos los sitios me presento solo como Elio Antonio.

A diario experimento muchas insatisfacciones y me imagino que a muchos les pase lo mismo. No sé hasta qué punto vivir insatisfechos nos pueda provocar enfermedades o perjudicarnos la capacidad de interacción con los demás; por tanto, he decidido ejercitarme escribiendo sobre disímiles temas —especialmente los relacionados con el perfeccionamiento de la sociedad en la que vivo— para así, buscar un canal de evacuación a mi convulso interior junto a otros insatisfechos como yo, o no.

No pretendo escribir solamente sobre malestares, porque también estamos rodeados de bellezas que deberíamos admirar en su justa medida; así como tratar diversos asuntos imprescindibles, sobre los que debemos adoptar una postura bien clara.

He convidado a algunos amigos con los que coincido o no en pensamientos, a también desarrollar sus ideas en este blog; aunque de cualquier otra persona acepto colaboraciones que nos permitan, en un marco diáfano y respetuoso lo siguiente:

  1. Enfrentar con objetividad a los disidentes que pretenden ganar espacios.
  2. Debatir con los revolucionarios sobre la base de la doctrina del PCC: vanguardia de la sociedad.
  3. Orientar con modestia a quienes necesitan ayuda.
  4. Apoyar moralmente a los amigos.
  5. Rechazar y denunciar la abundante chapucería que nos rodea.
  6. Transmitir nuestras experiencias en las complejas relaciones de parejas.
  7. Divertirnos o extasiarnos con buen humor cubano y poesía universal.
  8. Contribuir a la definitiva informatización de la sociedad cubana.
  9. Y mientras tanto, ir aprendiendo los unos de los otros.

El trabajo con imágenes es complejo; por eso el banner serán los originales de la plantilla u otro1, mientras trabaje en lograr una mejor comunicación visual con ustedes.

Finalmente, les pido que me acompañen en este esfuerzo en “Para Arreglar el Mundo”.

Saludos;-)
elioa@infomed.sld.cu

A posteriori:

Ayer 12 de octubre de 2015, reflexioné una vez más sobre el porqué de este blog y recordé, que ese porqué no data desde junio de este año; sino desde el momento en que le propuse a la Decana de la Facultad de Ciencias Médicas de Guantánamo en 2002, la implementación de una intranet en la red de área local (LAN) de esa institución académica, hoy Universidad Médica de Guantánamo. Aquel esfuerzo sólo alcanzo a sobrevivir unos tres años —se imagina alguien que tenga noción de lo que estoy hablando: ¡¿qué sería de aquel niño hoy, trece años después?!

A pesar de todo lo ocurrido, que contaré en mi autobiografía en asuntos de computadoras, yo continúo esperanzado de alcanzar resultados en alguna red cubana.

 


  1. El amigo Kenny se ha ofrecido a colaborar y el banner actual ha sido obra de él, al cual agradezco mucho .

 

Share

26 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Hola Elio si tu crees que de alguna forma podamos arreglar el mundo pues yo me uno a ti para arreglarlo…saludos Liz

    1. Hola mulatísima:-)

      Hay tantos problemas, que no pueden ser arreglados de una sola vez ni por alguien en particular. Así que nos toca a cada cual componer una pieza; algunos lo harán más y mejor que otros, pero todos debemos arreglar el mundo, el único mundo en que vivimos.

      Gracias por tu apoyo.

      Saludos:-)

  2. Hola colega

    La palabra es una herramienta importante para combatir lo mal hecho, aunque debe convertirse en hechos. Pero bueno si al menos no podemos solusionar todos los problemas que nos rodean, debemos hablar de ellos para que sean de conocimiento para todos.

    Lo que pretendo decir es que en mi tienes un amigo para lo que necesites

    Saludos.
    :. Yasmani Medina Ruiz:.
    :.Informático:.
    :.Telefóno: 451915:.
    :.Blog: http://www.soycuba.cu/contenido/optimismo-siempre :.
    :.Blog: http://yasmani12.cubava.cu/ :.

    1. Hola Yasmani12:-)

      Agradecido por su disposición a marchar juntos. Le propongo pensar en hacer algo pronto juntos, sobre el tema que sea. El trabajo colectivo debe tener mejor calidad y su difunción en varios blog alcanzará a más usuarios.

      Saludos;-)

  3. Me sumo al grupo de los criticos, para lograr una obra mejor.
    “La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa”.

    1. Bienvenido 1972pi :-)

      Cuando guste escríbanos.

      Saludos;-)

    • arianna on 2 septiembre, 2015 at 8:51 am
    • Responder

    Hola elio,soy de las personas que ama,y me gustaría pertenecer al grupo de los que cuidan del mundo, me apunto a tu blog. Saludos

    1. Bienvenida arianna:-)

      Espero que podamos formar un buen equipo, de mi parte yo lo garantizo.

      Saludos;-)

  4. Hola, considero que has hecho un excelente trabajo con tu blog, soy informático y leyendo más arriba lo del banner quizás pueda ayudar, dentro de mi especialidad me enfoqué en diseño gráfico y edición de video así que por ende, no está demás decir que puedo colaborar con este proyecto. Si quieres puedes enviarme fotos preferiblemete HD comprimidas para explotar los recursos, sabes! y me daría mucho gusto compartir la tarea,
    si es así envíame a mi correo las fotos y de que manera quisieras que quedara el ban.

    Un saludo, XD Felicitaciones!

    kenny@gech.co.cu

    1. Hola kenny:-)

      Gustoso estaré en colaborar contigo.

      Para el banner no tengo fotos u otro tipo de imagen para hacer una composición; pues no he podido imaginarme cómo representar gráficamente el concepto “arreglar el mundo” y “contribuir al mejoramiento humano”. Te puedo decir que el origen de ambos conceptos para un materialista parte del marxismo-leninismo; doctrina que debe regir la conducta de todo revolucionario. Haciendo un esfuerzo en este momento me imagino que deben estar imágenes de símbolos patrios, la efigie de quienes nos han precedido en el pensamiento: Bolívar, Mark, Engels, Varela, Martí, Maceo, Lenin, Mella, Frank, Fidel, Che y Chávez entre otros tantos inmortales. Y no menos importante el resto de los hombres y mujeres que con su actividad deben contribuir al mejoramiento humano: especialmente los maestros.

      El apoyo con gráficos es imprescindible para este medio (la Web). Para los temas sobre política que deben constituir el grueso de los artículos, se deberían presentar con imágenes conceptuales y esas, deben ser bien difíciles de concebir. Digamos, para Opinión sobre: “Las reformas económicas en Cuba, los intelectuales contestatarios y la cuadratura del círculo” se pudieran hacer varias imágenes que reflejen, caricaturicen cada momento del análisis. Para hacerme comprender mejor: ¿Has visto en la Mesa redonda el trabajo que realizan con un caricaturista mientras se desarrolla la misma? Algo así podría acompañar a muchos artículos o por lo menos, a los más complicados o importantes.

      Ahora bien, más importante que los gráficos son las imágenes que se puedan hacer con palabras: los artículos. Pienso publicar cualquier cosa que se integre en un pensamiento coherente con el propósito del blog. Los artículos deben formar un sistema de conocimientos, es decir, unos dependerán de otros, se complementarán entre sí. En los textos sobre sexualidad estoy dejando espacios —epistemológicos— para que otros que se vean motivados como tú, puedan hacer sugerencias para ocuparlos una vez que consideren han identificado el vacío.

      Bueno, no más para este comentario-respuesta.

      Saludos;-)

    • sachiel on 1 octubre, 2015 at 4:43 pm
    • Responder

    Bueno, y no faltaba más, ya me conoces cómo opino y actuo en estos lares…

    • Marta on 12 octubre, 2015 at 3:19 pm
    • Responder

    Feliz post cumpleaños acabo de reconectarme

    1. Hola Marta:-)

      Gracias por la felicitación y aún más por poder navegar como una gaviota.

      Saludos;-)

        • qbano on 14 octubre, 2015 at 7:10 pm
        • Responder

        estamos contigo elio apoyandote en todo lo posible

        1. Gracias hermano.

          Saludos;-)

  5. Contigo desde Ese Mediquito…! para arreglar el mundo. Saludos

    • legolaselfo on 11 diciembre, 2015 at 9:23 am
    • Responder

    Elio Antonio :
    Ante todos gracias por la invitacion a colaborar.
    Días atrás en un blog alguien coloco este vinculo : http://www.temas.cult.cu/content/la-hora-de-las-umap-notas-para-un-tema-de-investigaci-n, el articulo versa sobre las “Unidades Militares de Ayuda a la Producción (UMAP), se crearon hace ahora cincuenta años. El primer llamado a cumplir el Servicio Militar Obligatorio (SMO) en esta variante tuvo lugar a fines de noviembre de 1965”, de este tema he oído algo pero es un tópico poco tratado por nuestro medios y en los libros de historia no encuentras nada, por ello amablemente le pido que escriba o publique algo al respecto.

    1. Hola legolaselfo:-)

      Sobre las UMAP no tengo referencias. Sobre esos tiempos escuche o leí de Silvio Rodríguez que había ingresado el servicio militar obligatorio en el primer llamado; en aquellos primeros años hubo de construirse las unidades militares, es decir, tuvo un servicio militar fuerte en comparación al mío (llamado 25½). Recientemente en una conversación con el Dr. C. Alfredo Pardo Fernández (filosofante, profesor titular de la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo), le escuche sobre lo realizado por la Revolución desde sus primeros años y mencionó esa etapa de nuestras gloriosas unidades militares.

      Estoy reuniendo un grupo de expertos para escribir sobre disimiles temas y sobre las UMAP puede que no falten necesarias palabras.

      Puede enviarme un mensaje de correo electrónico a elioa@infosol.gtm.sld.cu para saber cómo avisarle cuando publiquemos respecto a su solicitud. Si le interesan otros temas o desea compartir con nosotros el porqué le llama la atención las UMAP, lo recibiremos con agrado.

      Gracias por el artículo, está sumamente interesante, lo divulgaré desde este blog.

      Saludos;-)

  6. Hola Elio Antonio:
    Me parece muy interesante tu blog. Acabo de verlo hoy por primera vez y creo que nunca vi a alguien con un blog sobre el socialismo en este siglo y exponer las cosas de la forma en que lo haces.
    Felicidades por este magnífico proyecto y espero que podamos seguir debatiendo en Cubadebate (valga la aparente redundancia).
    Saludos desde Isla Maker, Baphomet.

    1. Hola Baphomet:-)

      Gracias por tus palabras. Y como no, espero sigamos debatiendo.

      Saludos;-)

  7. En respuesta a http://elcolimador.cubava.cu/2016/03/01/nuestros-jovenes-apoliticos-o-apaticos/#comment-49470

    Soy mayitin3

    Estimado Elio Antonio, Mi nombre es Mario Félix Rodríguez Tamayo, soy Habanero, trabajé por 11 años en el Palacio de Computación entre otros Centros… Fui Militante de la UJC, soy padre de 2 hijos, varón y hembra, felizmente casado con una trabajadora de salud, doctora. Los que me conocen, entre ellos El Colimador, del cual fui trabajador y también compañero de trabajo, además de considerarme su amigo y eterno seguidor de sus palabras, saben que no soy de medias tintas, doy mi criterio donde sea y a quien sea, no debo nada a nadie, lo poco que he obtenido ha sido y será con el sudor de mi frente (y la ayuda de familiares directos en consanguineidad, que viven fuera de Cuba). Por cierto, si lo desea puede revisar mi blog personal http://www.mayitin3.wordpress.com, donde escribo lo que se me ocurra cuando tengo tiempo y motivación para hacerlo, así que no espere mucho de ese blog.
    Cualquier otra duda sobre mis datos me los pide por correo electrónico y yo se los puedo facilitar, no tengo nada que ocultar. Sobre mi seudónimo, todos lo usan en internet, usted mismo da su nombre, pero no sus apellidos (Elio Antonio puede ser cualquiera) por una cuestión de comodidad. En mi caso está justificado pues provengo de dos generaciones de Mario en mi familia, yo sería el tercero, por eso soy mayitin ya que mi padre seria mayito y mi abuelo (ya fallecido) El Mario original y mi hijo, el cuarto por lo que es Mayitintin, nada, cosas de tradición y familia.
    Si quiere mi correo mayitin3@gmail.com, como podrá ver mayitin3 no es un seudónimo escogido al azar para ocultar mi identidad sino que convive conmigo todos los días de mi vida.
    Saludos.

    1. Hola mayitin3:-)

      Aprecio que se haya dirigido a mi y creo que usted debe tener una buena personalidad, pienso eso por lo que me ha comentado en su mensaje; pues de la sinceridad debe partir un hombre bueno.

      Aunque no me dejó ver si había comprendido mi mensaje, espero que sí, por lo diáfano de su comentario en Para Arreglar el Mundo. Me resultó grato saber sobre la tradición en su familia; pues en la mía ha pasado algo parecido: Mi bisabuelo paterno proveniente de Canarias se llamaba Antonio, a mi abuelo le pusieron Demetrio, a mi papá Elio Demetrio, a mi Elio Antonio y a mi hijo le puse Elio Demetrio; orgulloso me sentiría si el recuerdo a esos hombres por la reutilización de sus nombres se mantuviera por otras generaciones más de guantanameros.

      No tengo acceso a Internet aún, así que no podré profundizar en su pensamiento a través de su blog, pero espero que sea en este año.

      Solo me basta usar mis nombres por facilidad técnica, pues se puede llegar a través de la plataforma Reflejos de un comentario a mi perfil en el blog sin mucha complicación.

      Bueno, si ha podido consultar mi blog y si le interesa intercambiar ideas e incluso, llegar a desarrollar algún trabajo en conjunto estoy a la orden, como dicen los venezolanos.

      Saludos;-)

    • Anónimo on 18 noviembre, 2016 at 5:07 pm
    • Responder

    hola elio acabo de ver tu blog y me parece interesante si te interesa puedo contribuir desde mi humilde opinión, saludos y exitos.

    1. Hola Anónimo:-)

      Supongo que lo ocurrido fue que olvidaste poner tu nombre antes de enviar el mensaje.

      Bueno, estamos abierto a escuchar o más bien, leer cualquier opinión.

      Saludos;-)

    • Gleydis Catalina on 18 noviembre, 2016 at 5:09 pm
    • Responder

    todos los temas me interesan

    1. Hola Gleydis:-)

      Bienvenida eres.

      Saludos;-)

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE