Sep 07

[ Intimidades 2 ] De prótesis y otros inventos femeninos

Hola a tod@s:-)

Sin  dar por terminado el debate sobre la infidelidad, les propongo compartir opiniones sobre un tema que algunos consideramos igualmente interesante. Sugiero documentarse sobre esta propuesta, para que vuestros aportes no solamente tengan sustento en experiencias personales.

 

Haila María Mompié, la diva. Foto publicada en Cubadebate.

En Venezuela supe con frecuencia sobre las prótesis estéticas y otros esfuerzos por llevar la belleza femenina al infinito y más allá. Es fácil quedar con la visón impactada en ese lindo país al ver por sus calles o en las telenovelas colombianas —para nada parecidas a las que trasmiten aquí de esa otra bella y convulsa nación— monumentos con caracteres sexuales secundarios aparentemente bien desarrollados: los pechos en particular. Aquí en Cuba hay un espécimen que está para venerar, porque sobre todas las cosas es mulata y canta muy bien. Hablo de Haila M. Mompié que está impecablemente “alteradita” desde el ecuador hasta el trópico de Cáncer.

Bueno, y qué pasaba después de aquellos momentos de expectación en que uno se ponía a pensar o comentar con los compañeros acerca de si esas operaciones eran necesarias o no, si realmente a los hombres nos gustaría disfrutar de un cuerpo poco natural por muy bonito que se viera. Lo que recuerdo es que a todos nos impresionaban esos volúmenes sintéticos, pero la mayoría los rechazábamos para la mujer con la que estuviéramos. El porqué de ese rechazo, contradictorio al propósito de quienes decidieron parecer mejor de lo que ya eran, exactamente no lo sé; pero me lo imagino y se los voy a confiar:

Tener una mujer “sintéticamente alterada” es como estar con una muñeca del placer, algo irreal.

  • Ningún hombre que espera tener una prole físicamente atractiva, pensaría que una mujer “alterada” podría darnos hijos bien dotados, por muy bella que luciera con sus implantes una madre en potencia.
  • Eso de someterse a intervenciones quirúrgicas siempre peligrosas, por una fantasía, no me parece provenir de mentes muy sensatas.
  • Quizás uno rechace a una mujer “alterada” porque piensa que esas transformaciones no naturales son propias de los hombres que necesitan aparentar ser mujeres.
  • En lo particularmente creo que esas voluntades son producto de las sociedades de consumo, donde la doctrina de la mano invisible de Adam Smith, es la que lleva a lucrar —¡y qué lucro!— hasta con el cuerpo humano.

Una vez, saliendo de una tienda en San Fernando, vi parada en la puerta del negocio contiguo una mujer delgada, quizás de 50 años de edad. Yo me quedé inmóvil, mirándole de perfil el trasero y me pareció que ella lo noto porque permaneció en su postura por mucho tiempo. Estaba a punto de acercármele para tratar de establecer una conversación; pero un conflicto en mi mente no me dejaba decidirme por lo correcto. Finalmente ella continuo su camino y yo la seguí con la mirada hasta que la perdí. El caso era que las nalgas de la temba —en Cuba persona madura— parecían dos pelotas de basketball, eróticamente llamativas pero estéticamente ridículas y en aquel cuerpo escaso de carnes y grasas, lo más probable que se me ocurrió pensar era que fueran prótesis glúteas desproporcionadas, tal vez a voluntad.

Esta bien que una mujer anhele corregir su buena apariencia física si fue perdida por alguna enfermedad o accidente; pero de ahí en fuera, me parece que lo que hay es baja autoestima, una mujer víctima de los prejuicios de una sociedad mal orientada. ¿Serán  mayoría o serán minoría las mujeres que se sienten complacidas porque las quieren tal como son? ¿No será más elegante, motivo de orgullo personal, dedicarle tiempo a cultivar físicamente el cuerpo —aunque demande mucha voluntad—; procurar dietas nutritivas —aunque sea una quimera—; alejarse de las sustancias nocivas —aunque se tengan que romper hábitos— y evitar la excesiva exposición al sol —aunque las sombrillas no sea prioridad en los gastos?

Cierta cirugía plástica ha promovido soluciones que pueden ser importantes: pero también promueven soluciones extravagantes: la “corrección” en el aparato reproductor femenino para hacerse una vulva más bonita y sentir mejor. Quizás lo que me falta por comprender de las mujeres es mucho más de lo que me imagino saber y por eso, a pesar de mis esfuerzos por interiorisar mejor el mundo en que vivimos, estoy criticando algo que me hace parecer un tonto. Los comentarios posteriores talvez me rectifiquen.

Rejuvenecimiento de vagina. Tomado de Wikipedia.

En esto también está implicado el uso o abuso del maquillaje facial y los peinados, especialmente a los que sucumben negras, mulatas y javas para parecer tener pelo “bueno”; como si ellas no fueran tan o más atractivas que las blancas.

Esto es candela, por eso me quedo aquí para dar continuidad a los debates en Intimidades 2; aunque pienso que todavía hay mucha tela por donde cortar en el tema de la infidelidad.

Cirugía estética: En busca de la «belleza» es un artículo publicado días después en Cubasi, me resultó muy equilibrado para complementar el mío  por eso se los propongo.

Chao,

 


Entradas relacionadas


 

Share

52 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • sachiel on 7 septiembre, 2015 at 1:15 pm
    • Responder

    !Candela y pica pica!!! Bueno, ahi va otra parte del porqué de las infidelidades, tambien. Hay que ponerse a pensar, qué es lo que le gusta a mi pareja de mi, y viceversa. Y si, razonablemente, yo le digo” mimi, ¿por qué no haces los ejercicios, te estas poniendo demasiado gorda para tu edad, etc? y no hay receptividad, por aquello del “a mi hay que quererme como sea”, entonces, suceden esas cosas, queramos o no.
    En Cuba sobra belleza natural, pero tambien hay especimenes alterados que eran menos que cero en lo fisico, quizas en lo espiritual no. ¿Y donde queda el dicho de “la dicha de las fea la bonita la desea?
    Hay para estar hablando un buen rato, por eso te decia o sugeria, Elio, dos temas sobre el gusto sexi-erotico: ¿que partes del cuerpo te gustan? y ¿qué fetiches te gustan?

    1. Hola sachiel:-)

      Pienso que si las cubanas están organizadas en una federación, desde ahí debía desarrollarse institucionalmente la cultura de la buena apariencia/belleza. La FMC debía aspirar a que las cubanas sean las mujeres más atractivas del mundo: porque sepan cómo llevar el pelo que les toco tener, porque sepan cómo mantener la horma, porque sepan como comportarse en cualquier situación, porque sepan cómo acabar con el machismo. Debía, entre todos sus objetivos, ser una organización preciosista. ¿Cuántas horas a la semana le dedican las mujeres a su apariencia? Porque si todas son como mi mujer, por favor. El asunto de la belleza en nuestro país está dado a la espontaneidad de cada cual y para el nivel de organización de nuestra sociedad, era para que hubiera más vuelo.

      Lo de las partes del cuerpo que más nos gustan del otro(a), vamos a tirarle el próximo lunes. Todo esto tiene mucho que ver.

      Saludos;-)

      • aabb on 8 septiembre, 2015 at 9:32 am
      • Responder

      Estoy muy de acuerdo con tu comentario amigo Sachiel…. eso mismo me dice mi esposo, aunque yo si reconozco que he aumentado un poquito de peso y estoy haciendo todo lo posible por mejorar para evitar que el tenga que voltear la cabeza para ver lo que está a su alrededor….
      No obstante, este comentario es valido para los hombres tambien… aunque los amemos con locura y seamos un poco más tolerantes al cambio provocado por los años, nosotras tenemos gusto y somo exigentes con la estetica y apariencia personal y de nuestra pareja, por lo menos yo soy así….. los temas que propones me gustan estan calenticos cantidad.

    • Anónimo on 7 septiembre, 2015 at 1:58 pm
    • Responder

    ahh sobre las prótesis estéticas, no se que pensarán los hombres, pero yo ni muerta, las únicas prótesis que aceptaré cuando me toquen son las dentales jajaja… lo natural, lo que dios te dió, con un poquito de ayuda, las mujeres sabemos como sacarle partido, nada que sea invasivo a mi organismo, al final todas esas alteraciones a la larga te pasan la cuenta, creo yo, no soy experta ni nada parecido, además de los recursos, tiempo, ect. que se nesecitan para hacerse ese tipo de cirugía, qué se yo, los expertos por favor ilumínenme.

    Chao.

    1. Hola Anónimo o Anónima:-)

      Creo que dejé clara mi posición ante esos inventos de silicona o de solución salina. A veces me pongo a pensar que haría con un par de tetas y unas nalgas artificiales entre mis manos, creo que haría el amor artificialmente.

      Algo por lo que me preocupo, desde una experiencia vivida, es saber valorar a las mujeres independientemente de su apariencia física, que todos sabemos, se deteriora hasta de muy joven; en algunos casos desde la mismísima adolescencia (con las estrías).

      Nunca he hablado del tema con mis congéneres. Me imagino, que ese deterioro debe espantar a muchos hombres de sus parejas y por lo penoso que debe ser el asunto, estos no den explicación a la abandonada o lo que es peor, la traicionan —aquí si considero reprochable la infidelidad— con otra públicamente, para que ella reaccione con la separación.

      Hay mujeres que la pena por su cuerpo, les hace ir a la cama cubriendo su humanidad con sábanas —como si uno no supiera de qué se trata— o prefieren hacer el amor con a luz apagada. Creo que todas esas cosas hacen del coito algo mecánico, poco placentero. Todas las mujeres debían —como cocinar, atender a los hijos, etc.— saber ser sexy en la cama, independientemente de su apariencia, es decir, llegar a ser bien, lo que se dice: una loca; con eso dejaría enganchado a cualquiera en sus redes.

      Saludos;-)

        • Jane on 8 septiembre, 2015 at 11:13 am
        • Responder

        Es usted admirable al pensar así y valorar a las mujeres, no por su apariencia física, ¿y si se encontrara con una criollita? con todo natural.

        1. Hola Jane:-)

          La disfrutaría hasta donde mis habilidades estén desarrolladas y las de ella también.

          Una vez leí en Intimidades de aabb: “Un buen SEXO? maravilloso, pero si viene acompañado de coeficiente, mucho mejor”. Resulta ser que el sexo no queda en el o los orgasmos, hace falta después otras cosas que te digan que realmente sirvió; por ejemplo: conversaciones placenteras. No hay nada más aburrido que estar al lado de alguien hablando boberías o escuchando boberías. Esa criollita se ganó el apelativo por como es por fuera, ¿pero por dentro?

          Hay mujeres que no pueden alardear por su físico —y no les importa—, pero como personas, cualquiera se enamora de ellas y en la intimidad, pueden ser tan extrovertidas —locas— que uno tiene que pasarse el tiempo entero pensando, en cómo llegar a su nivel.

          Yo sostengo la idea de que un hombre lo mejor que puede hacer para quedar bien con Dios y con el diablo, es satisfacer siempre a la mujer con la que esté. Entonces, enfrascado en eso, uno deja a un lado los detalles estéticos irreparables y se concentra precisamente en superarlos.

          Saludos;-)

      • sachiel on 7 septiembre, 2015 at 3:42 pm
      • Responder

      Mucha razón en lo que dices. Todo lo natural, resalta más que lo artificial, sobre todo el pelo, y no exagerarrrrr con el maquillaje y las uñas plasticas, prefieron uñas cortas pero bien delineadas, naturales, aptas para rascar cabezas y algo más.
      La ropa,adecuada y no forzada (Habana en Guanabacoa)y parece que los tacones son moldeadores, pues a usar tacones.
      Bella ha de ser quien quiera ser(por dentro y por fuera, aclaro)

      1. Respecto al pelo de las mujeres, me da lástima como las negras –fundamentalmente– se ponen los implantes. No niego que se ven bien, pero para mi, son unas esclavas de conciencia. Se dejan llevar por los patrones de belleza del blanco, acresentándo así, la discriminación racial, por la que tanto se ha hecho y se continua haciendo para olvidar.

        La actriz Tamara xx, la de “Cuando una mujer”, se presenta –mejor dicho: la presentan– con un pelo y un color mediante maquillaje indigno a mi modo de ver y que dicen las mujeres que le ven: –Esa negra es bonita; –Qué bien le queda su pelo; –A mi me gusta ella; etc. ¡Un programa para revindicar la importancia de la mujer en la sociedad!

        Saludos;-)

        • Jane on 8 septiembre, 2015 at 11:01 am
        • Responder

        Es verdad que lo natural es mas bonito pero señores a veces uno quisiera ser invisible a los ojos de los hombres porque hay piropos que se hacen reír pero hay otros que te sacan los colores de la cara, imagínense con una prótesis estética. Y es real a los hombres les gustan las mujeres bonitas y voluminosas pero cuando tienen una esposa así las quieren sacar a la calle con una traje de musulmán jajaja y ni se diga de la playa. Y los tacones a las mujeres nos encanta nos sentimos elegantes y es cierto que son moldeadores jajaja

        1. Yo no soy de esos. Si tengo un monumento, con todos los brillos la saco a la calle. Es una forma de imponerme ante el resto de los hombres y de encontrar admiración en el resto de las mujeres. Además, a las mujeres les gustan los hombres que le celebren lo que haya que celebrarle, incluso, etc.

          ¡Ah, los tacones altos!

          Saludos;-)

    • arianna on 7 septiembre, 2015 at 2:31 pm
    • Responder

    Hola amigos, escribi rapidamente, y olvide escribir mi nick, Elio gracias por dividir mi comentario en dos partes, ya vi que publicaste en infidelidad y en este chaoooo. muy buen articulo, nos vemos…

    • arianna on 7 septiembre, 2015 at 3:00 pm
    • Responder

    Elio que locura, no se por que mi comentario salio anónimo, tal vez olvidé escribir mi nick, o será que estoy desorientada por ser lunes, hay prótesis y otras cirugias esteticas que para que contarte, conozco de alguien que se operó la barriga, y hoy está más barrigona que nunca, además de se ganó una cicatriz horrorosa, otra que se hizo ¨pinzas¨ y pescó una infección bien delicada. también están los moños postizos, las uñas, pestañas, blumers con nalgas, ect… no critico a nadie, pero como dije antes yo ni muerta, ya lo dije: las prótesis dentales cuando me toquen, jajaja.

    1. Ya me parecían esas palabras en tu estilo, sabía que ibas a darte cuenta. Me imagino también que enviaste el comentario sin el nick. Eso es una falla del sistema.

      Da me gracia eso del blumer con nalgas. En la película “Fátima”, ella se desnuda o se está vistiendo y tiene una cosa de esas; mira, yo soy un tipo que trata de superar cualquier complejo, tabú, etc., pero aquello me dio un asco –no sé si es la palabra adecuada– porque pensaba: ¡y si una mujer algún día se me desnuda con una cosa de esas! ¿Qué yo hago?

      Saludos;-)

        • sachiel on 7 septiembre, 2015 at 3:59 pm
        • Responder

        Decirle: “…a Prado y Neptuno, iba una chiquita…”

        1. A punto de partida de esa canción, una anécdota más:

          A mi me encantan las mulatas, como esas criollitas de mi coterráneo Wilson. Una vez en Carlos III e Infanta, por los 90 y pico, yo estaba esperando usar un teléfono público y salio un monumento insólito, del color en cuestión, y ante unas palabras vociferadas que no recuerdo, ella respondió: –Para negra yo, lo mío es adelantar la raza. Y yo me decía por dentro, ¿no habrá un espejo en este mundo que le muestre a esa afrodita que no tiene que adelantar nada, que ya ella estaba por delante en la evolución?

          Amigo, seguro ella era una pobre diabla que no sabía dónde estaba el valor de sus cosas; una lástima.

            • Jane on 8 septiembre, 2015 at 11:06 am
            • Responder

            Ahora se estila mucho que las mujeres de pelo de telenovelas como se dice por ahí, se dejan crecer el pelo y después lo venden a las peluqueras y señores lo pagan caro la verdad que para lucir hay que sufrir.

        • arianna on 8 septiembre, 2015 at 10:02 am
        • Responder

        Sabes, eso de reconocer el estilo me gustó, demuestra que no solo lees los comentarios que hacemos sino también los analizas, además dedicas tiempo para responderlos todos, sabes cuando alguien es nuevo y le das la bienvenida, me pareces una persona muy familiar, todo un cubanazo, chao y seguimos en contacto.

        1. Hola Arianna:-)

          Es que también este tipo de intercambio tan informal —mediante las redes de computadoras— pero imponente, debe desarrollarse con mucho cuidado para que no sea estéril. Aquí casi todo el mundo utiliza un seudónimo y aún así, quizás no lleguemos a intimar tanto como podríamos hacerlo. Entonces, si no hay un interlocutor que conduzca la conversación por el mejor camino, lo más probable es que estos comentarios sólo nos sirvan de mero entretenimiento en lo que llega la hora de irse para la casa o de entrarnos el sueño.

          Los que están detrás de un sitio Web —entre otros medios— deben atender constantemente a los usuarios del mismo, para que sirva de algo el sitio.

          Saludos;-)

    • arianna on 8 septiembre, 2015 at 9:26 am
    • Responder

    Hola amigos , ayer en la noche me senté con mi hijo para empezar un proyecto de él, un árbol genealógico. sinceramente ni sé como empezar, si alguno sabe,ya saben, ayudaaaaa. pero lo más importante, empezamos a ver fotos de mi familia y me entró una duda al ver algunas: las mujeres con prótesis (cualquiera que sean)se tiraran a rodar con sus niños en la hierba, jugarán boli con ellos sin miedo a que se le partan sus uñas plásticas,los acompañaran en la gran experiencia para ellos de bañarse en el primer aguacero sin pensar en lo que le costó la queratina o los implantes de pelo, ect ????,no sé estoy preocupada, la única mujer en opinar hasta ahora soy yo, ven, por eso me dicen rara,nada… que parece que lo natural para muchos está pasado de moda.

    1. Lo del árbol es fácil, busca en la Web alguna guía, quizás en Wikipedia o en Ecured puedas encontrar uno para que te guíes.

      Ese es otro problemas de los inventos para la belleza, que luego tienes que comportarte según te lo imponga esos inventos. Te conviertes en una esclava de conciencia.

      Saludos:-)

      • Jane on 8 septiembre, 2015 at 1:44 pm
      • Responder

      Es verdad Arianna, lo natural es lo natural yo tengo una amiga que vive en el extranjero y tiene implantes en los senos y un pelo de película, ella es muy blanca y encima de eso se cuida mucho del sol, resumiendo que cuando viene a Cuba no sale de su casa, porque el sudor y el sol le hacen daño a la piel y al pelo y es como un maniquí de tan perfecta que es, no camina, no baila, no juega con niños para que no le den un mal golpe, no va a la playa, y yo le digo ¿para que vienes a Cuba? no disfrutas lo mejor de la vida, las personas así se vuelven solitarias y se vuelven adictas a la perfección.
      Arianna el árbol genealógico lo empiezas a partir de la persona mas anciana de la familia que conozcas pero si no quieres complicarte mucho empiezas a partir de los abuelos del niño y de ahí en adelante toda la descendencia hasta la actualidad, suerte.

      1. ¿No le has preguntado a tu amiga cómo le va con los hombres?

        Saludos;-)

          • Jane on 8 septiembre, 2015 at 2:56 pm
          • Responder

          Ella tiene suerte para los hombres pero no para el amor o sea que le ven solo la envoltura y no el contenido que lleva dentro.

          1. Es una lástima saber eso de tu amiga. ¿Cuántas hembras habrán por ahí como ella?

            Ustedes las mujeres sufren con mucha facilidad y me atrevo a decir sin pecar de machista, que mucha responsabilidad en vuestra infelicidad la tiene ustedes mismas, por no saber orientarse, encaminarse, espiritualmente en esta vida, que esté como esté, es la única que tienen. Es como que las mujeres esperan siempre, que los hombres resolvamos todos sus problemas del alma; con lo bruto que somos.

            Sabiendo el drama de tu amiga, ¿no has tratado de que se le quite esa bobería?

            Saludos;-)

              • arianna on 8 septiembre, 2015 at 3:58 pm
              • Responder

              ahh si, pero por ahi hay algunas que parece que donde necesitan la prótesis es en el cerebro,lástima que aún no han inventado una,¿ o sí…? y sin discriminar porque soy mujer, pero hay cada especimen sobre la tierra… es mejor llamar la atención con atractivos propios y originales, y con alguna ayudita claro, pero sin exagerarrrr.

              1. Deja que lleguemos al Comunismo. Todas esas boberías se van a acabar, porque para esa época, la mentepollez va a estar prohibida; mientras tanto, a probar en varios platos porque todas las comidas, no saben igual, sin menos preciar la comida de la casa, claro está.

                Saludos;-)

                  • Jane on 9 septiembre, 2015 at 9:11 am
                  • Responder

                  Me dió risa leer su respuesta Elio pero a la vez me puse a pensar, ¿y si mi esposo piensa igual? me dieron escalofríos jajaja

                  1. Hola Jane:-)

                    No estoy hablando como hombre, hablo como humano. Si me convirtiera ahora mismo en mujer, seguro pensaría igual. Tú ni nadie puede saber qué piesan los demás en cada momento. Tu esposo puede estar haciéndote el amor en algún momento pensando en otra o cogiéndote rico en una forma nueva y agradable para ti y sin embargo, está reproduciendo lo que ha hecho con otra, antes o después de haberte conocido.

                    El tema es mucho más complejo de lo que imaginas, tan complejo que con eso no se coge lucha, porque si no, puedes llegar hacerte daño y a los demás también.

                    Lo que te digo no lo tomes a mal, no tengo el placer de conocerte personalmente pero te aprecio igual. Sólo te hablo como humano, que me imagino que es mejor que hablar como hombre.

                    Saludos;-)

                      • Jane on 9 septiembre, 2015 at 10:17 am

                      Tiene mucha razón, usted es como mi psicólogo cibernetico, me parece estar escuchando a un amigo mio muy preciado que me aconseja siempre,
                      saludos

                    1. Voy a poner un cartelito en el blog que diga: ¡Coge tu psicólogo a distancia, ven! y por supuesto, algo habrá que dejar, pues saben que, en esta vida pocas cosas son gratis.

                      Saludos;-)

              • Jane on 9 septiembre, 2015 at 9:09 am
              • Responder

              si he tratado y sobre todo cuando me visita, pero el tiempo siempre es poco y donde ella vive se acostumbra a toda esa finura y bobería, creo que ya es tarde, gracias Elio

                • arianna on 9 septiembre, 2015 at 10:36 am
                • Responder

                Hola Jane, Elio y demás, me dió curiosidad y busqué en internet, los hombres también hacen uso de las prótesis y cirugías estéticas, y qué prótesis, jajaja. también se hacen sus “arreglitos”. no conozco a nadie con ninguna, pero existen y andan por ahí…saludos, chao

                1. Hola arianna:-)

                  ¿Esas prótesis que encontraste son para los pechos?

                  Saludos;-)

    • aabb on 8 septiembre, 2015 at 9:59 am
    • Responder

    Hola Elio… no estoy de acuerdo con los implantes de ningún tipo, considero que lo natural es lo que tenemos que mejorar, embellecer, por ejemplo mi pelo esta natural, sin desris ni ningún otro tipo de tratamiento, que hago… me tiño, me rizo hoy o lo estiro mañana, lo acomodo y adorno para verme lo mejor posible. la protesis esteticas no considero que sean la obsión principar para mejorara nuestra imagen… mi hermana es cirujana plástica y me ha explicado todos los riesgos que tiene una cirugía estetica (lipo o mamas) por eso como dice Sachiel, ejercicio físico, dietas, asicalamiento y autoestima, mucha autoestima…..

    • arianna on 9 septiembre, 2015 at 11:49 am
    • Responder

    Bueno, rapidito, rapidito, existen las prótesis corporales( pectorales, aumento de gemelos,ect) transplante de pelo, cirugías genitales, prótesis testiculares para aumentar su volumen, la faloplastia que es la reconstrucción estética de los genitales, hay prótesis para mejorar la erección, tambien se corrigen “defecticos” en la nariz, orejas, párpados, se inyectan las arrugas….ahh y se quitan volumen de los “pechos” y mucho más….

    1. ¡Oh, qué bien!

      Mira, yo soy flaco pero nunca he querido ser así; además, creo que a mi pene le falta grosor. ¿Cuáles de esas cosas me recomiendas para mejorar mi apariencia?

      Saludos;-)

    • arianna on 9 septiembre, 2015 at 2:15 pm
    • Responder

    Ahora mismo estoy que me muero de la risa, me estan mirando en la oficina, ellos ni idea, amigo mio, ejercicio mucho ejercicio, o haces lo mismo que yo que estoy que de 127-129 lb no paso, autoestima, mucha autoestima, y sobre lo otro… ????, me abstengo recomendarte algo porque estoy en contra de esas cirugias,quizas si me mandas una foto valoraria la “necesidad o no de operarte” jajajaja es juego

    1. Ok. Gracias por el apoyo moral.

      Voy a averiguar cuánto cobra un particular por fotos a los genitales por asuntos de salud.

      Saludos

        • arianna on 9 septiembre, 2015 at 4:27 pm
        • Responder

        noooooo, de ahi nooooooo, que me bloquean la cuenta, del cuerpo para lo de los pectorales, mal pensadooooooo……

        1. Ja, ja. ¿Te asustaste?

          Chao.

    • Allison on 10 septiembre, 2015 at 9:34 am
    • Responder

    Hola Elio es la primera vez que visito tu blog y se me hace muy interesante pero discrepo con muchos de los comentarios……veras…. tengo 24 años y nada en contra de las cirugias plasticas.Una mujer o un hombre no son para nada lo que su fisico muestra,hay que tomarse el tiempo patra ver mas alla de la envoltura y sobre todo saber hacerlo bien.Se puede tener lo mejor de los dos mundos un hombre o una mujer con un fisico extarordinario y una mente maravillosa.Personalmente me hice un lipo hace 2 años porque queria estar contenta conmigo misma ,no para demostrarselo a nadie sino para sentirme plena conmigo misma pero eso no significa que tengo un tenis en la cabeza o que soy una barbie superficial.Saludos y nos vemos en Intimidades como siempre

    1. Bienvenida joven Allison:-)

      Aprecio tu revelación sobre una de tus intimidades. No recuerdo si en los mensajes al blog de Lisandra mencionaste tu edad; pero me parece interesante saber que tienes 24 añitos; que todo el mundo quisiera tener de por vida. Recuerdo que con 24 años me pasaba un día sí un día no, haciendo el amor toda las noches y madrugadas durante unas vacaciones de verano. Gratos momentos que me has hecho recordar con tu mensaje.

      Lo que te hiciste para mejorar tu apariencia creo que no es algo que se note como falta de autoestima. Más bien lo que hemos criticado hasta el momento, han sido el uso de las prótesis a veces, quizás muchas veces, innecesariamente y más para una cultura como la cubana.

      Bueno, te diré que hay un tema unos días atrás “La infidelidad”, puedes comentar en él si te parece, ese es para toda la vida.

      Saludos;-)

    • sachiel on 10 septiembre, 2015 at 2:18 pm
    • Responder

    !Oyee, tomense un diez y dejen opinar a los demas! Ya regreso Lisandra, asi que aqui y allá ahora.

    • arianna on 10 septiembre, 2015 at 2:59 pm
    • Responder

    jajaja, de aqui, para intimidades 1, nos vemos por allá. besooooooossssss

  1. Porque nada es para siempre.. y hasta la belleza cansa!!!… dice el señor Jose Jose… eso es un tema fuertisimo porque son muchos los criterior esteticos, de gustos tanto de si mismo como del ojo ajeno… pero en esencia al final hay que acudir al consenso entre lo que quiero y necesito…y se impone desde economia hasta habilidades sociales y sexuales… porque tanto se disfruta un buen sexo, como de una caricia con amor… asi lo veo yo… saludos

    • Mari on 11 septiembre, 2015 at 11:50 am
    • Responder

    Este artículo no sé quien lo escribió pero no estoy de acuerdo para nada, además de considerarlo un machista, porque actualmente los hombres recurren a las cirugías hace poco en Holguín hablaron de la cantidad de cirugías de pene que habían hecho y si vamos a una época antigua, fueron los primeros en inventar los tacones o pelucas, por qué sería? y las mujeres terminamos quedando en mejor plano. Y bueno actualmente, vemos nuevamente como el hombre le gustan los aretes, depilarse las cejas, ropas ceñidas, en fin que el interés de verse mejor que las mujeres es evidente. Estoy de acuerdo con todas las cirugías, total es el cuerpo de ellas, como dijo otro usuario es sentirse bien con su autoestima, igual han hecho mucho transexuales. Un saludo a la FMC y a todas las mujeres que están orgullosas con lo que tienen y si hacen más por ello tampoco hay problema, porque el que le guste lo natural no persigue lo artificial, el mundo no es cuadrado es infinito, y me encanta…disfrutar de la belleza. Saludos

    1. Hola Mari:-)

      Sin que los demás se me pongan bravos o yo resulte ser un tipo contradictorio, quiero decirte que tu comentario me ha resultado el mejor, porque la posibilidad para debatir, intercambiar criterios es mayor:

      * Esto que leíste no lo considero un artículo, solo es un comentario largo para dar pie a esta conversación de la cual ya eres parte. Como fue escrito por un hombre, no me extraña que suene machista, aunque no tuve intensión alguna en parecerlo, todo lo contrario.

      * Se publicó recientemente que las cirugías de alargamiento de pene en Cuba han sido muy pocas en comparación a su demanda. Ya que los facultativos habían logrado convencer a los demandantes de que existían soluciones mejores y más seguras para sus problemas —disculpen no darles ahora la ubicación del artículo.

      * Este “artículo” es una especie de crítica a las cirugías estéticas mezquinas y a las personas —que son fundamentalmente mujeres: quizás por ahí parezca machista el texto— que piensan que con artificios peligrosos y/o incómodos, su apariencia física va a ser mejor que la natural, cultivada con sapiencia y paciencia.

      * Lee con detenimiento el resto de los comentarios, hay de hombres y mujeres que más bien, le dan sostén a estas imperfectas ideas.

      ¿Y, qué piensan ahora?

      Saludos;-)

    • alden on 14 septiembre, 2015 at 5:46 am
    • Responder

    Elio te escribo por aquí, para ese señor que quería saber cual es el Blog de los Cinco, es rene4the5.com y decirte que René ahora esta en México y visitará Venezuela también (he leído en Cubadebate)por tanto hace días que no actualiza el Blog (muchos días) pero que escriba que René contesta a todos, es muy importante que se sumen muchos cubanos a ese Blog del héroe antiterrorista cubano, ya que creo que la mayoría somos extranjeros, ¿y quien mejor que los propios cubanos para debatir los temas que atañen a su propio país?.
    Allí encontrará a un grupo de antisistemas en el Blog.
    Saludos buen hombre

    1. Gracias Alden.

      Saludos;-)

  2. Bueno amigo eso de las prótesis tiene mucho por donde cortar, yo tuve una novia flaquita sexy y linda, se fue para España y se puso unos senos que le quedaron lindísimos, te digo q se los toque y estaban riquísimos, ella tenía sus senos bonitos pero pequeños, pero nada que ver, socio, quien diga q no le gustan es porque no le gusta el volumen, porque los hay, pero el que no lo haya probado que no se atreva a decir q no le gusta, que primero prueba y no haga como los niños; eso de que lo hijos no van a salir así, no creo q uno deba andar por la vida buscando una pareja pensando en como saldrán los hijo, uno las buscas porque le gusta como es, porque si fuera así yo no hubiera empezado con mi mujer y no lo digo por ella, porque ella es linda, lo digo por mi.

    1. Hola X men:-)

      Yo soy un tipo flaco y feo, lo de feo debe ser por lo flaco. Pero no he querido para reproducirme una mujer que se pareciera a mi. Algo de la selección sexual –supongo– me decía que tenía que mejorar la raza –no me refiero al color de la piel. Incluso, para mi descendencia siempre he querido que sean fuertes por naturaleza y además, que cultiven la fortaleza: fortaleza física y espiritual. Aunque aprecio a todo tipo de mujer: negra, blanca, flaca, gorda, alta o bajita; los monumentos son mi predilección y mi esposa, es una de esas esculturas vivientes.

      Yo desprecio –con mucho cuidado, sin hacerlo notar– la debilidad y es de suponer, que la delgadez venga aparejada con ella –aunque no sea esto 100% definitivo. Ahora, si yo precio las muchas carnes y grasas firmes y bien distribuidas, es a lo natural, no voy autoengañarme con lo artificial por muy lindo que parezca. Yo decía fortaleza espiritual, que el final es superior: el que altere su estructura por prejuicios –no hay de otra– es su problema y para mi débil igual.

      Le invito apermanecer más tiempo por estos lares.

      Saludos;-)

Deja un comentario

Your email address will not be published.