«

»

Jul 20

Comentario sobre Nicolás, la política y los “indevolvibles“

Hoy en la Historia

  • En 1903 murió el Papa León XIII.
  • En 1920 se fundó la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) en Paris.
  • En 1923 fue asesinado en Chihuahua Pancho Villa, uno de los jefes de la Revolución mexicana.
  • En 2004 murió en Madrid, el bailarín español Antonio Gades.
  • En 2007 se fundó la Agencia Cubana de Rock.

Tomado de Ecured

Chávez y su pueblo.Hola:-)

A propuesta de @aquiyahora hago mi comentario sobre el artículo Nicolás, la política y los “indevolvibles”. Por lo extensa de mi apreciación, preferí plasmarla como un artículo en #Manifiesto. [1]

El texto en Misión Verdad está muy bueno. Indudablemente la política del gobierno bolivariano ha sido inteligente y coherente con una ética insuperable. #Chavéz fue un hombre inmensamente culto, el mejor presidente que hemos tenido después de nuestro #Fidel, a quien llamara, padre. #Maduro ha sido un buen hijo de ambos líderes universales; él también es un tipo bien preparado. Chávez no se equivocó en proponerlo como su sucesor y ustedes, en aceptar la voluntad del líder supremo.

Saber negociar no solo en política es un arte; pero hacer política para lograr un mundo mejor —que yo también creo posible— desde las condiciones histórico concretas de nuestros pueblos, como decimos en #Cuba: ¡Es candela! Por tanto, los errores que se pueden cometer pueden llegar a ser horrores. El tiempo para obtener resultados concretos y sostenibles puede ser demasiado extenso, en comparación con el tiempo que la burguesía terrorista y el imperialismo yanqui, les permitirán para experimentar el #Socialismo desde el poder popular. También se necesita de un desarrollo de la consciencia social a la altura del pensamiento de los líderes —el #Che mucho recalcó en esto—; porque sin las masas aliadas al proyecto rebelde, los pasos de la nueva república serán tortuosos como el de un bebe que comienza a caminar.

Creo que el autor sobreestima al pueblo cuando dice desde el principio que “Somos un pueblo apoderado y montado encima del ejercicio de la política; no de su discurso borracho sino de su hechura práctica y casi cotidiana.” Yo le decía a uno de vuestros compatriotas (Norman Torres @esbozos) que parece no estar ni con Dios ni con el Diablo y que aparenta ser el magnánimo defensor del pueblo, que en el pueblo está todo el mundo mezclado, desde los humildes hasta los terroristas llenos de odio que se atreven a quemar vivos a inocentes desconocidos. Forman parte del pueblo los pobres diablos aspirantes a aristócratas, los disociados y todos aquellos enajenados de una vida digna —el hampa, los drogadictos, los atracadores. Esas personas que son muchas —estar bien preparado políticamente es como una utopía—, no son capaces de hacer buena política ni desde una computadora, ni mucho menos en la práctica; ellos no comprenden que es ser un revolucionario de estos tiempos.

Yo veo al pueblo revolucionario en el Gran Polo Patriótico, en los que marchan en las mareas rojas, en los funcionarios del Estado que defienden a #Venezuela como a sus propias madres. Si el bravo pueblo fuera la inmensa mayoría de los venezolanos, no hubiese opositor alguno que se atreviera en plena calle y a plena luz del día a levantar la voz contra la #Revolución.

Si en Cuba salieran a las calles miles de locos como los que están saliendo allá desde hace tres meses, millones de revolucionarios saldríamos a neutralizarlos. Venezuela no puede ser de ese pueblo indeterminado, Venezuela es y tendrá que ser del pueblo bolivariano, del pueblo revolucionario o chavista que es lo mismo; ese será el pueblo que dará hasta su propia vida, si los gringos llegaran a su máxima equivocación.

 

Saludos afectuosos desde #Guantánamo, Cuba.

 


  1. Red social venezolana donde se polemiza mucho. Está destinada al desarrollo soberano del debate en Latinoamérica.

Banner conmemorativo por el Triunfo de la Revolución sandinista.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>