Hoy en la Historia
|
En Guantánamo
Por Enmanuel Adrian |
Hola:-)
La semana pasada, cuando cerca del policlínico fui a comprar el Venceremos, encontré dos números de la revista Cuba Socialista, la que acostumbraba a comprar hace unos años atrás. Luego de un impase en la tiradas de esa importante publicación, ya la tenemos en los estanquillos de la prensa, ahora con un precio inexplicable.
Pregunté a la dependiente sobre qué hacían cuando pasaba mucho tiempo sin comprarlas, que si pasaban al gran bulto de publicaciones sin salida que ocupa casi la mitad del estanquillo, y me respondió positivamente. Entonces indagué por cómo podía hacer de una de esas publicaciones “vencidas” y me respondió que a ella, solo le importaba que se las llevaran. Insistiendo, le pregunté la dirección de la empresa para ir a averiguar a allá, y me respondió lo mismo: “A mí solo me importa que se las lleven” ¡Candela!
Recordé otra experiencia parecida semanas después de haber publicado “Una promoción y una decepción”, cuando le pregunté a un joven “instructor” que estaba al frente de la sala de navegación del mismo Joven Club, que cuáles eran los servicios a los que se podían acceder desde la red de esa institución. El muchacho de apariencia calmada me respondió: “La verdad la verdad, es que yo no tengo nada que ver con el dominio .cu”. ¡Candela!
Cuando las personas no son capaces de mostrar interés por lo suyo —su imagen o prestigio como profesional—, siento más dolor por ellos que por mí, a pesar de no poder satisfacer una simple necesidad informativa. Esa masiva desidia y presente por mucho tiempo en cualquier sector, convertirá a las personas en una especie de zombi; con las que dudo mucho, se pueda echar para adelante el país. Esas mismas personas son las que olvidando sus insuficiencias como servidores públicos, se les puede escuchar quejándose del trato hacia ellos de otros servidores.
Saludos;-)